Borrar
La Ruta templaria discurre por el entorno natual de Jerez y de las localidades vecinas de Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros.
El deporte, protagonista del puente festivo del 1 de mayo en Jerez
senderismo, Pesca y Atletismo

El deporte, protagonista del puente festivo del 1 de mayo en Jerez

Este domingo, 1 de mayo, se celebran: la octava Ruta templaria, el 46º Trofeo Conquistadores y la 18ª Carrera Popular y quinta Caminata por la Salud y la Solidaridad

paula diaz

Viernes, 29 de abril 2016, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez de los Caballeros acoge este domingo, 1 de mayo, distintas citas deportivas, todas ellas con un atractivo destacado. El parque de Santa Lucía, será punto de salida, a las 9 de la mañana, de la octava 'Ruta templaria', actividad integrada en el circuito Camina Extremadura 2016, de la Federación de Montaña y Escapa de Extremadura (FEXME), y organizada por el Club de senderismo Xerez junto con el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el apoyo de: la citada Federación, la Junta de Extremadura, el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Protección Civil, Organics. Productos ecológicos de Extremadura y empresas de la localidad.

La Ruta, con un recorrido de 26 kilómetros y una etapa alternativa de 19 kilómetros, discurre por el entorno natural de Jerez de los Caballeros y de las poblaciones vecinas de Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros. Previo al inicio de la ruta, tendrá lugar el reparto de perrunillas para el acopio de energía. Los participantes podrán disfrutar durante la etapa de la práctica del senderismo y de los paisajes de dehesas de Jerez de los Caballeros y de las poblaciones vecinas de Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros. Al término de la misma, en la Plaza de la Alcazaba, en torno a la fortaleza templaria, la organización ofrecerá un bocadillo de jamón ibérico, gazpacho extremeño y refrescos a los participantes

Pesca

También por la mañana, a partir de las 9.30 horas, el embalse de Valuengo acogerá el desarrollo de la 46ª edición del Trofeo Conquistadores de Pesca deportiva que organiza la Sociedad de Pesca Balboa de Jerez de los Caballeros con el patrocinio del Ayuntamiento, la firma Diamante Joyeros y el apoyo de más de un centenar de empresas y casas comerciales Equipos de sociedades de pesca españolas y extranjeras, principalmente de Extremadura y Portugal, vienen participando en esta cita ya tradicional en el deporte de la pesca en Jerez de los Caballeros. Unos 120 pescadores se han inscrito para participar en esta competición que finalizará a primera hora de la tarde y dará paso al pesaje de las piezas capturadas en el mismo pesquil. La entrega de premios tendrá lugar finalmente en bar de la Villa romana. El premio de referencia de esta cita es el Trofeo Conquistadores consistente en una réplica de la estatua del ilustre jerezano Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico.

Carrera popular

A las 6 de la tarde, en la Plaza de España, dará comienzo la celebración de la 18ª Carrera Popular y quinta Caminata por la Salud y la Solidaridad que organiza la Concejalía de Juventud y Deportes y está abierta a la participación de todos los atletas interesados en las siguientes categorías, tanto masculino como femenino: Prebenjamín. Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Chupetines, Juvenil-Junior, Senior y Veteranos. La actjvidad se desarrollará sobre un circuito enteramente urbano de 7.700 metros y cuenta con el apoyo del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Cruz Roja, Policía Local, y la colaboración también de empresas y casas comerciales de la localidad. El precio de la inscripción es de 1 euro y la recaudación tendrá como destino el apoyo a la labor de la Asamblea Local de Cruz Roja, al frente de la gestión del almacén de alimentos que funciona en esta ciudad y desde el cual se viene ofreciendo ayuda a un centenar de familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios