Aparicio en un partido con el Coria.
Tercera

El Jerez sucumbe ante un gran Coria en la Isla

El gol de Teto en el minuto 35 provoca que el cuadro templario pierda la segunda plaza, ahora en manos del Badajoz

eladio paniagua

Lunes, 28 de marzo 2016, 06:25

CORIA: 1

Publicidad

JEREZ: 0

CD CORIA:

Juanfran, Héctor Gallego, Aparicio, Sergio Alonso (Herreros, m.62), Expósito, Chema, Alvarito, Edu Santos, Antonio (Villa, m.82), Teto (Chico, m.72) y Polo.

JEREZ CF:

Álex, Oliva, Arias, Pinto, Barrero, Yeyo (Aguinako, m.87), Chema, Jorge Zafra, Miguel Pérez (Regino, m.80), Marabé (Javi Bolaños, m.58) y Juanito de la Cruz.

GOL:

1-0, m. 35: Teto.

ÁRBITRO:

Aparicio Álvarez, de Don Benito. Amonesto a los locales Héctor Gallego y Polo y a los visitantes Miguel Pérez, Yeyo y Javi Bolaños.

INCIDENCIAS:

La Isla. Unos 725 espectadores.

Movida primera parte con dos equipos que buscaron el gol desde el principio. El Coria se mantuvo firme en defensa dejando pocos espacios a los delanteros del Jerez, segundo clasificado que se presentó en las vegas del Río Alagón con la obligación de la victoria. Así, en el minuto 8, la primera gran ocasión de la tarde fue verdinegra en un balón largo sobre Barrero que Juanfran, al límite, desbarataría una peligrosa acción de gol.

A raíz de esta acción, el juego se abrió y el partido se convirtió en un toma y daca. A sabiendas de que tenía poco que perder y sin complejos ante un rival en teoría superior, los locales disfrutarían de sus mejores momentos. Al cuarto de hora, Antonio centraba por banda izquierda y atrapaba Álex anticipándose a los delanteros caurienses. En el minuto 23, Chema se escoraba en demasía sin poder resolver ante Álex. Y, poco después, Sergio Alonso estuvo a punto de marcar. Fueron los avisos del único tanto de la tarde. Jugada de lujo en el minuto 35 con magistral pase al hueco de Chema sobre Teto, que batía a Álex para marcharnos al descanso con 1-0 en el marcador.

En la segunda parte, la lesión de Sergio Alonso trastocó las líneas del Coria, pasando Expósito al centro del campo y ocupando el lateral derecho Dani Herreros. Esta segunda parte no tuvo nada que ver con la primera pues las interrupciones y las faltas que el árbitro no quiso cortar deslució bastante el juego.

Cerca de empate

En el minuto 67, Barrero tuvo el empate pero su cabezazo salió desviado. En los últimos diez minutos, el Jerez apretó de lo lindo y llegó a encerrar al Coria en su propia parcela pero sin crear ocasiones claras de gol. Sería el Coria el que pudo aumentar su renta goleadora. Su primera gran ocasión fue en el minuto 86 cuando una jugada de Chema por banda derecha terminó con un centro que no aprovechó ni Villa ni Chico. Y la segunda, en el periodo de descuento, en la que Villa cabeceó un balón hacia Chema pero éste, completamente solo ante Álex, no supo resolver.

Publicidad

En resumen, gran partido del Coria ante un Jerez al que dominó durante todo el encuentro. El cuadro templario se ve relegado ahora en la clasificación al tercer puesto y ponen el segundo en bandeja al CD Badajoz, que goleó ayer al Fuente de Cantos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad