Borrar
Jugadores del Jerez agradeciendo el apoyo de la afición en el partido ante el Badajoz.
Tercera

El Jerez se muestra dispuesto a mantener el pulso en la segunda vuelta

Pese a lo complicado de sostener una estadística tan positiva, los verdinegros confían en su esfuerzo y en su capacidad para seguir arriba y volver a pelear por el ascenso

paula diaz

Domingo, 21 de febrero 2016, 09:14

Pese a pinchar en campo del Arroyo, el Jerez mantiene el pulso de un equipo combativo que por méritos propios se ha situado en lo alto de la tabla de clasificación y no concibe más planteamiento que el de pelear hasta el final por una plaza en los play-off de ascenso. Los verdinegros han logrado rubricar una estadística excepcional, en la que destacan los 47 partidos que ya suman sin conocer la derrota en el estadio municipal de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado que ya se ha ganado el calificativo de inexpugnable. El último rival que sucumbía en feudo templario, el Badajoz de Agustín Izquierdo, que cayó derrotado por la mínima; un gol de Javi Bolaños daba la victoria al Jerez.

El conjunto verdinegro ostenta otro título, el de equipo menos goleado de toda la Tercera extremeña, (16 goles en contra), aunque lo que supera a estos datos, es su perseverancia en el esfuerzo, siempre mirando el siguiente partido. Su técnico, José Antonio Vázquez Bermejo, viene insistiendo en el elogio a sus jugadores y en que, mirando el camino ya recorrido esta temporada, no van a renunciar a vivir de nuevo el momento culmen de disputar la liguilla de ascenso. En ese objetivo se reafirma Jorge Zafra, quien se perdió el partido ante el Arroyo por una lesión y apuesta por seguir trabajando para terminar la competición ahí arriba. Matemáticamente no hemos conseguido nada por lo que hay que seguir trabajando, afirma este batallador centrocampista que, eso sí, reconoce que están en una situación muy buena para repetir el broche de la temporada anterior. Considera que contar con una plantilla corta es una pena pero por otra parte entiende que esta circunstancia, a veces es mejor, porque todos pueden ser convocados y hay menos problemas en el vestuario. La sintonía del Jerez como equipo es uno de los aspectos que valora junto con el cumplimiento del club.

Sobre los partidos que aún quedan por disputar, Jorge Zafra, destaca lo complicado de las segundas vueltas porque todos los equipos se juegan algo, y el hándicap que suponen para jugadores que, como él, ya acumulan muchos partidos en sus piernas. No obstante, afirma que cuando se les ha ofrecido descansar, no han querido porque como futbolistas lo que queremos todos es jugar. El rival más inmediato en la, aún larga, cuenta atrás para los play-off de ascenso, es el Sanvicenteño, hoy domingo. Para el centrocampista del Jerez, toca aferrarse a la extraordinaria estadística en campo propio y aunque es muy complicado, mantenerse invicto durante tanto tiempo, deben aprovechar el sentirse a gusto en casa para sumar todos los puntos posibles, añade. Cuentan además con una afición, cuyo exponente más visible es el frente templario, a la que están muy agradecidos y con la que desean seguir contando porque ahora viene lo complicado y también lo bonito, señala Jorge Zafra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Jerez se muestra dispuesto a mantener el pulso en la segunda vuelta

El Jerez se muestra dispuesto a mantener el pulso en la segunda vuelta