El Jerez es segundo en la tabla de clasificación.HOY
El Jerez es segundo en la tabla de clasificación.HOY

TERCERA

El Don Benito encuentra la grieta en el Jerez

  • Los visitantes arañan un punto del complicado feudo templario

JEREZ: 1

DON BENITO: 1

JEREZ CF:

Manu, Regino, Carlos Arias, Emilio Pinto, Barrero, Oli, Juanito de la Cruz (Víctor Aguinaco, m.85), Jorge Zafra, Yeyo, Miguel Pérez (Javi Bolaños, m.58) y Chema.

DON BENITO:

Víctor Sosa, Lolo, Moruno, Pablo, Garretas, Ramiro (Isidro, m.88), Carlos Lodríguez (Lamán, m.72), Gonzalo, Jaraíz, Patri y Cristo (Karim, m.75).

GOLES:

0-1, m.22: Regino (en propia puerta). 1-1, m.53: Chema.

ÁRBITRO:

Vito Regadera. Expulsión, por roja directa, al templario Jorge Zafra (m.55). Además, amonestó a los locales Javi Bolaños y Carlos Arias, y a los visitantes Patri e Isidro.

INCIDENCIAS:

Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván.

El Don Benito exhibió mayor soltura en su juego que el Jerez en los primeros 45 minutos. Mejor posicionado sobre el rectángulo de juego, suyas fueron las mejores ocasiones, las cuales no se hicieron esperar. En el minuto 4, un centro de Cristo fue rematado por Jaraíz y solo la felina intervención de Manu a corner evitaría el primer tanto de la tarde. Un primer gol que llegaría en el minuto 22 cuando un centro del lateral izquierdo Moruno se colaba en la portería jerezana tras tocar involuntariamente en Regino.

El 0-1 sentó como un jarro de agua fría. El Jerez se quedó sin una reacción que el Don Benito esperaba. Los calabazones esperaban que su potente rival se animase a atacar y se centró en no perder la compostura y en arriesgar lo más mínimo, por lo que los grandes damnificados fueron los espectadores que no lograron ver un fútbol vistoso.

Antes del término del primer tiempo, el equipo rojiblanco pudo ampliar diferencias en el minuto 38, pero Cristo remató alto un centro de Jaraíz. Solo justo antes del descanso, los templarios dieron señales de vida en un bonita combinación colectiva que supuso su primera gran oportunidad del choque. Chema conectó con Yeyo que vio a Juanito de la Cruz, cuyo disparo se estrelló en el lateral de la red. Declaración de intenciones que sirvió de preludio de su cambio de cara de la segunda mitad.

Los segundos 45 minutos fueron diferentes, y eso que los de las Vegas Altas, nada más reanudarse el envite, perdonaron el segundo a través de Cristo, que no pudo superar a Manu. Algo que pagaría instantes después con el empate a uno. Jorge Zafra lanzaba una falta que tocaba Oli y Chema, que llevaba varias jornadas sin marcar, batía a Víctor Sosa logrando las que serían las definitivas tablas en el marcador.

La alegría duró poco para los anfitriones. Un par de minutos después, un manotazo de Jorge Zafra supondría su expulsión en el minuto 55. Y fue entonces, con uno menos, cuando el Jerez dispuso de sus mejores ocasiones que coincidió con la vuelta de Javi Bolaños a las filas verdinegras. El aplaudido recién ingresado enviaba un perfecto pase a la izquierda hacia Juanito de la Cruz cuyo remate rozaría el larguero en el 61. Dos minutos después, un córner botado por el propio Juanito de la Cruz no fue culminado por poco por Chema después de varios rechaces.

En definitiva, reparto de puntos con la vista puesta en el Extremadura-Jerez, el partidazo que servirá para despedir el año en el Grupo XIV de la Tercera División.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes