Los verdinegros se mantienen en lo alto de la tabla. HOY
Los verdinegros se mantienen en lo alto de la tabla. HOY

Tercera

Dos históricos miden sus fuerzas

  • El Jerez quiere mantener su racha en casa a costa de un Don Benito que se aferra a la cuarta plaza como su gran objetivo

Jerez: Antonio, Regino, Emilio Pinto, Barrero, Pablo Gordillo; Yeyo, Oli, Jorge Zafra, Juanito de la Cruz; Miguel Pérez y Chema.

Don Benito: Víctor Sosa, Lolo, Garretas, Pablo, Jaraíz, Gonzalo, Ramiro, Karim, Carlos, Moruno, Isidro.

ÁRBITRO:

Brito Regadera (delegación de Badajoz).

Estadio y hora: Manuel Calzado Galván. 17.00.

Son dos históricos de la Tercera División, dos equipos que siempre están llamados a optar a la zona privilegiada de la clasificación. Jerez y Don Benito se ven las caras después del parón liguero, en un duelo que se prevé igualado, competido y con altas dosis de emoción. Sus estilos son opuestos. El conjunto jerezano ha hecho del fútbol directo y las jugadas a balón parado una auténtica virtud, y los rojiblancos se basan en un ataque paciente, con buen trato de balón y con pólvora arriba.

La ventaja del Jerez es su casa. En el Calzado Galván, ganar comienza a ser casi una utopía. Esta temporada ha obtenido el triunfo en los ocho partidos disputados como local. Fruto de ello, ocupan la tercera posición empatados con el Badajoz, y a tan solo tres puntos del líder Extremadura. Aunque esta solvencia en casa no es solo una racha. Los números lo demuestran. Entre partidos de la fase regular y de playoff, llevan 41 encuentros sin perder; y solo una derrota de los últimos 79 partidos. Además, como dato curioso, llevan 87 partidos sin encajar un gol de penalti.

Es el primero de los dos compromisos que afronta el conjunto calabazón fuera de casa, antes de terminar una primera vuelta en la que están cumpliendo los objetivos propuestos: no desprenderse de la lucha por la cuarta plaza.

Pocas novedades

El entrenador dombenitense, Emilio Sosa, están convencido de que van a conquistar el estadio jerezano, pese a las dificultades que entraña para todos los equipos. Quitando a Ricardo Durán y Quini, que se siguen recuperando de sus lesiones, cuenta con todos los jugadores. Será duda Kiko Martín, que estrena paternidad y no ha podido entrenar con normalidad. Sosa considera al Jerez como un equipo competitivo ante todo, que siempre da la cara, pero confía en sus hombres, a los que cree que les ha sentado bien el parón para descansar cuerpo y mente y encarar mejor este choque.

Mientras, en el Jerez, Álex estará fuera de la convocatoria ya que fue expulsado en el último partido y la portería la tendrá que ocupar Antonio, héroe contra el Santa Amalia al parar el penalti que le costó al arquero titular la tarjeta roja. También habrá reencuentros. Como el de Emilio Pinto. Se las verá con el equipo rojiblanco, donde militó la pasada campaña. También Juanito de la Cruz, uno de los más destacados de los verdinegros en esta campaña.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes