Borrar
Los verdinegros sigue en lo alto de la tabla.
El Jerez se crece ante la adversidad
fútbol tercera

El Jerez se crece ante la adversidad

El Iberitos no aprovecha la expulsión del portero templario Álex a los 16 minutos, falla el penalti y acaba rendido ante la calidad verdinegra

opta

Lunes, 30 de noviembre 2015, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

JEREZ: 3

IBERITOS: 1

Jerez CF: Álex; Regino, Emilio Pinto, Barrero, Pablo Gordillo; Yeyo (Antonio, min. 17), Oli, Jorge Zafra, Juanito de la Cruz,; Miguel Pérez (Jesús Marabé, min. 81) y Chema (Víctor Aguinaco, min. 87).

Iberitos Santa Amalia: Rubén; Félix, Piri (Iván, min. 79), José Chino, Chamorro, Santi (Yamil, min. 65), Rubio (Toni, min. 53), Intxausti, Sergio Jaén, Rico y Javi Aranda.

Goles: 1-0: Miguel Pérez, min. 25. 2-0: Juanito de la Cruz, min. 65. 2-1: Sergio Jaén, min. 91. 3-1: Juanito de la Cruz, min. 93.

Árbitro: Carretero González. Expulsó con roja directa al portero templario Álex en el 16. También tarjetas en los locales para Regino, Pablo Gordillo, Emilio Pinto. En los visitantes amonestó a Intxausti, Félix e Iván.

Incidencias: Ciudad Deportiva Manuel Calzado 250 espectadores.

El Santa Amalia desperdició una ocasión de conquistar uno de los estadios más difíciles de la categoría, la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez. Y es que desde el minuto 16 se encontró en superioridad numérica por la tempranera expulsión del meta local, Álex, en un penalti y expulsión. Una situación que no aprovechó y que le costó el partido.

En dicho minuto, un fallo de entendimiento entre Barrero y Álex acaba con un penalti del meta sobre Javi Aranda y el colegiado no duda: penalti y expulsión. Precisamente el destino le jugaba una mala pasada al Jerez justo en la semana en la que no llegaba a un acuerdo para retener al veterano cancerbero pacense Manu, que realizó un gran servicio al club templario los dos últimos meses durante la lesión de Álex. El meta suplente Antonio, que entraría en el campo sustituyendo a Yeyo, se convertiría enseguida en héroe local deteniendo la pena máxima que lanzaría Sergio Jaén.

Este lance dio alas a los locales y hundió a los visitantes. El Jerez comenzó a buscar la portería contraria para intentar inaugurar el marcador, cosa que conseguiría en el minuto 25 con un gran pase de Emilio Pinto para Miguel Pérez que dentro del área y con mucha facilidad consigue poner el 1-0 en el electrónico. Tendría varias ocasiones más el Jerez, como un disparo de Juanito de la Cruz al lateral de la red en el 32 o un tiro rozando el palo izquierdo de Oli en el 35 pero con el 1-0 se llegaría al descanso.

En el segundo periodo salió con ganas de intentarlo el Santa Amalia que rozó el gol en el minuto 57 con una gran falta de Jaén que se va fuera por muy poco. Pero en el 64 llegaría la sentencia de los locales en una jugada de Jorge Zafra que envía en la derecha a Pablo Gordillo desde donde el lateral saca un gran centro para que Juanito solo tenga que empujar el balón a la red.

El partido parecía sentenciado pero aún tendría una mínima incógnita cuando en el 91, Jaén coronaba su buen partido con un tirazo a la escuadra jerezana ante el que nada puede hacer Antonio. Pero la incógnita no duraría ya que en el 93 el jugador del partido, Juanito de la Cruz, pondría el definitivo 3-1 tras una gran pared con Aguinaco. Al final, justa victoria del Jerez ante un Iberitos Santa Amalia que decepcionó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios