El Jerez es segundo en la clasificación.
El Jerez es segundo en la clasificación. / HOY.

FÚTBOL TERCERA

El Azuaga merece más frente al Jerez

  • Jesús Bono y Juanito de la Cruz pudieron decidir para sus equipos en la segunda parte, pero el marcador no se movió

AZUAGA: 0

JEREZ: 0

AZUAGA:

Carlos Sánchez, Álvaro Valencia, Isaac, Perla, Nono, Neftalí, Luisito (Jesús Bono, min.60), Kiko, Álvaro Romero, Pablo Mogollón (Moisés, min.81) y Enrique.

JEREZ CF:

Álex, Regino, Carlos Arias, Emilio Pinto, Barrero, Oli, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra, Chema Chávez, Yeyo (Maraver, min.72) y Miguel Pérez (Víctor Aguinaco, min.61).

ÁRBITRO:

Moreno Barrera. Amonestó a los locales Nono, Jesús Bono y Leandro, y a los visitantes Regino, Carlos Arias, Oli, Jorge Zafra y Víctor Aguinaco.

INCIDENCIAS:

Municipal de Azuaga, 700 espectadores.

Empate sin goles entre Azuaga y Jerez en un encuentro en el que el frío contagió a los jugadores, que, hasta bien entrada la segunda parte, no desplegaron sus armas sobre el césped azuagueño. Jesús Bono y Juanito de la Cruz pudieron decidir, cada uno para su equipo, pero el partido acabó finalmente con el empate inicial.

La primera parte fue descafeinada, con pocas ocasiones. Las más peligrosas tuvieron signo local, y es que el Azuaga tenía la pelota y dominaba el encuentro. En el primer minuto hubo un posible penalti por manos de Jorge Zafra en el área. Más tarde, Álvaro Romero envió un disparo arriba y Pablo Mogollón rozó el poste con un disparo con la diestra.

Por parte templaria, Juanito de la Cruz era el que acumulaba más peligro. Protagonizó una peligrosa internada por banda que no llegó a más, como tampoco dos saques de esquinas que no encontraron rematador verdinegro.

En la segunda mitad el encuentro ganó en velocidad, intensidad y sobre todo en oportunidades claras de gol, algo que se echó en falta en el primer tiempo. Emilio Pinto, para el Jerez, dispuso de un testarazo en el corazón del área, mientras que Pablo Mogollón pudo adelantar a los locales con un disparo fuerte desde la frontal. El mediapunta se asoció con Kiko y Álvaro Romero para formar un triplete repleto de peligro. Precisamente este último, Álvaro Romero, protagonizó dos contragolpes que suponían claras ocasiones, pero en ambas sufrió duras entradas por parte de Regino y Carlos Arias que no recibieron justo castigo.

En los minutos finales, Juanito de la Cruz falló a portería vacía. Fue la más clara del partido para un Jerez que pudo pasar de la gloria al desastre si Álex no hubiera salvado un mano a mano frente a Jesús Bono. En el tiempo de descuento el Azuaga cercó en su área a un Jerez que, pese a todo, se defendió bien y pudo sacar un empate de uno de los feudos más complicados de la Tercera extremeña.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes