Barrero pone en órbita al Jerez

Barrero durante el partido de fase de ascenso con el Europa en junio. :: hoy
Barrero durante el partido de fase de ascenso con el Europa en junio. :: hoy
  • «Nuestra posición es circunstacial. Más que del Badajoz, miramos los pinchazos del Calamonte y Díter», reconoce el capitán templario

Al menor descuido de los principales candidatos al título ahí aparece el Jerez para colarse y desafiar la lógica. De nuevo, el equipo templario recoge la segunda plaza gracias esta vez al tropiezo del Badajoz y al oportunismo de Diego Barrero con un doblete sobre la bocina. El veterano capitán verdinegro se convirtió en el héroe que evitó un accidente en el Manuel Calzado. Y es que el colista estuvo a punto de dar la gran sorpresa de la jornada. El Deportivo Pacense ganaba en el 82 con un gol del debutante Gugu, pero Diego Barrero Tejada (Logroño, 1981) se transformó en matador del área para darle la vuelta al marcador en el 98.

El Jerez estaba al borde de la desesperación después de tantas ocasiones desperdiciadas. El tiempo se agotaba y los tres puntos volaban a Badajoz. Entonces Barrero surgió de la nada para enderezar el rumbo de un disparo desviado de Carlos Arias y fijarlo en las redes de la portería de Alberto. Ese afortunado gol evitaba un mal mayor, aunque todavía quedaba margen para culminar la remontada. El capitán pidió permiso al 'jefe' de maniobras Jorge Zafra y se colocó de improvisado delantero centro. «Quedaban cinco minutos, hablé con Jorge y me dijo que me fuera arriba. Me puso un balón largo, el portero gritó que era suya, pero yo salté por si acaso, tenía que ir porque era la última oportunidad y al final el portero se equivocó y pude marcar», recuerda Barrero.

El Manuel Calzado explotó de júbilo y el riojano vivió su día de gloria. «Por mi posición no es muy habitual hacer goles y me sentí muy feliz», reconoce un jugador que en su dilatada trayectoria sólo había marcado dos goles en un mismo partido una vez. Fue en 2001 en la vitoria del líder Logroñés por 3-1 en Las Gaunas al Valle de Egües, tercer clasificado.

Barrero nunca perdió la confianza en su equipo a pesar de no tener el día de cara a puerta. «Cuando nos metieron el gol sabíamos que íbamos a tener opciones, pero el balón no quería entrar. Luego con el paso de los minutos te vas poniendo un poco nervioso porque no aciertas. Aunque con el empate ya teníamos claro que podíamos lograrlo. La suerte nos empujó. Nos quedaban unos diez minutos. Es verdad que metimos en el 98, pero pudo ser en el 93 o en el 96. Al final fue un alivio».

El Jerez se ha instalado en la segunda posición a un punto del líder Extremadura y dos por encima del Badajoz. Barrero admite que su verdadera lucha es la cuarta plaza. «Ahora mismo nuestra posición es circunstancial. Nuestra plantilla no permite estar ahí. Más que estar pendientes del Badajoz miramos los pinchazos del Calamonte y el Díter». Aunque el veterano defensa templario avisa que no van a regalar nada. «Estamos superando nuestras expectativas. Al vestuario nos hace ilusión vernos arriba y vamos a dar guerra para mantenernos ahí». Y añade. «Este año hay tres equipos muy fuertes que son Extremadura, Badajoz y Arroyo. Para la otra vacante casi todas las papeletas serían para el Díter, pues tiene una plantilla muy completa. Nosotros vamos a pelear por quitársela. Les llevamos diez puntos y esperamos seguir así».

Para Barrero el secreto para que el Jerez cada año siempre se supere a sí mismo a pesar de sus limitaciones económicas y una plantilla reducida está en la unión de la familia verdinegra. «Somos pocos, pero con mucha ilusión y nos encanta ganar y competir. Nos llevamos muy bien y somos una piña entre jugadores, cuerpo técnico y directiva. Todos remamos en la misma dirección».

La otra buena noticia fue la vuelta de Álex Gragera. «Álex es el mejor portero de la categoría. Si él está sabemos que no vamos a tenerr problemas», sostiene Barrero. Aunque la portería del Jerez ha estado bien cubierta en su ausencia por Manu, otro guardameta de plenas garantías que ahora negocia su continuidad con el club. «Para nosotros lo mejor es contar con los dos».

El capitán del Jerez asume que con el papel de tapados se sienten cómodos. «Los rivales nos ven mayores y cada año piensan que daremos el bajón. Pero tendremos carencias físicas, menos velocidad y desborde, pero sabemos estar y lo que tenemos que hacer en cada momento. Nuestra labor es ser un ejemplo para los jóvenes y que aprendan a competir».

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes