Manuel Gómez Lucas consigue un meritorio cuarto puesto en el Europeo de Estambul

Manuel Gómez Lucas./Archivo HOY Jerez.
Manuel Gómez Lucas. / Archivo HOY Jerez.

Hizo una gran marca en 1.500 y ayer en 3.000 rozó el podio

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Manuel Gómez Lucas conseguía ayer domingo un meritorio cuarto puesto en la distancia de 3.000 metros en el Campeonato Europeo en Pista cubierta que se ha celebrado, del 7 al 10 de marzo en Estambul, Turquía. El atleta jerezano acudía a esta importante competición convocado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y pese a no ser ésta su especialidad, ha hecho un gran papel, según ha señalado su entrenador José Pérez Guerrero.

El sábado participó en la distancia de 1.500 metros, finalizando undécimo, tras sus compañeros de selección Asier y Cristian, pero consiguió una gran marca, 4´24, «eso es un tiempazo, teniendo en cuenta que se trata de una competición de muchísimo nivel y que no es su prueba, hay que saber colocarse, coger posiciones, pero ha sido muy positivo», ha manifestado Pérez.

Ayer domingo, en 3.000 mettros, Manuel disputó el tercer puesto, aunque finalmente quedó cuarto. «Las impresiones que me ha transmitido el seleccionador son buenas, Manuel va progresando y esto le ha servido para coger experiencia en pista cubierta», señala su entrenador.

Dentro de un mes el joven atleta jerezano viajará de nuevo fuera de España, esta vez a Polonia, para competir en su especialidad, Campo a través. «Ahora el objetivo es prepara bien esta cita y que haya suerte y no se lesione», afirma José Pérez.