Manuel Gómez Lucas, subcampeón de España de Campo a través en Santander

Manuel Gómez, a la izquierda, con su trofeo./Cedida.
Manuel Gómez, a la izquierda, con su trofeo. / Cedida.

El atleta jerezano protagonizó una carrera muy disputada con el finalmente vencedor Asier Aguirre

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El atleta jerezano Manuel Gómez Lucas suma otro triunfo a su brillante trayectoria deportiva tras proclamarse este sábado, subcampeón de España en el Campeonato nacional de campo a través para personas con discapacidad intelectual que se ha celebrado en Santander.

Con amigos jerezanos que le apoyaron.
Con amigos jerezanos que le apoyaron. / Cedida.

Manuel realizó una carrera magnífica compitiendo al más alto nivel y disputándose el primer puesto con el campeón de Europa y su compañero de selección, AsierAguirre quien finalmente se proclamó Campeón de España en la campa del Palacio de La Magdalena, escenario de la prueba. «La competición ha sido extraordinaria, se ha disputado en un circuito buenísimo, con buen ambiente, la carrera ha sido my disputada entre Asier y Manuel, vigilándose en todo momento, y a fala de 500 metros, la veteranía de Asier ha decidido pero la verdad es que estamos muy contentos porque la carrera ha sido preciosa para ver desde fuera y la carrera de Manuel ha sido también preciosa, aguantando y manteniendo el ritmo y el trabajo que hemos hecho se ha visto reflejado y sinceramente el futuro de Manuel Gómez Lucas es muy prometedor», ha destacado el entrenador del atleta jerezano, José Pérez Guerrero.

Unos 200 atletas han disputado dicho campeonato a través de 25 clubes procedentes de una docena de comunidades autónomas. La cita ha estado organizada por las federaciones española y cántabra de deportes para personas con discapacidad intelectual, con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes, así como de un buen número de voluntarios.

 

Fotos

Vídeos