Manuel Gómez Lucas busca otro podio este sábado en el Campeonato de España de Campo a través en Santader

Mnauel Gómez Lucas en primer plano./Archivo HOY Jerez.
Mnauel Gómez Lucas en primer plano. / Archivo HOY Jerez.

Su entrenador, José Pérez Guerrero, habla de buenas sensaciones tras la buena marcha de los entrenamientos

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El atleta jerezano Manuel Gómez Lucas buscará un nuevo podio este sábado en el Campeonato de España de campo a través para personas con discapacidad intelectual que se celebra en Santander, hacia donde emprendía viaje ayer acompañado por su entrenador, José Pérez Guerrero.

200 atletas disputarán dicho campeonato que se desarrollará en la campa de la Magdalena. En total, según ha informado 'Contrameta, el deporte de Cantabria', participarán 25 clubes procedentes de una docena de comunidades autónomas. La cita está organizada por las federaciones española y cántabra de deportes para personas con discapacidad intelectual, el campeonato y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes, así como de un buen número de voluntarios.

«Las expectativas de Manuel son muy buenas, lo que esperamos es subir al podio», afirma José Pérez, quien destaca que los entrenamientos realizados para esta prueba han ido muy bien y sin ningún tipo de contratiempo. No obstante, incide en que el joven atleta jerezano tendrá que competir con otros corredores de gran nivel, entre los que se encuentran algunos de los compañeros de Gómez en el equipo nacional, pero las sensaciones son positivas.

Manuel Gómez Lucas acumula muchos éxitos destacados, el pasado mes de noviembre conseguía el oro por equipos en Campo a Través INAS (distancia corta) para deportistas con discapacidad intelectual disputando en Carovigno, Italia y también conseguía subir al podio en distancia larga, donde logró el bronce en la clasificación general de marca individual y el oro por equipos.