Borrar
Los ocho primeros clasificados junto al presidente del Motor Club Jerez. Mari Carmen Ramos.
José Maria Ruiz Caballero gana el VI Slalom Jerez seguido del local José Joaquín Gómez Garrido

José Maria Ruiz Caballero gana el VI Slalom Jerez seguido del local José Joaquín Gómez Garrido

El jerezano fue el vencedor en Promoción y María Bélmez en Féminas

REDACCIÓN / p.d.

Domingo, 26 de mayo 2019, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mucho público, pese al calor, y buen ambiente en el VI Slalom Jerez de los Caballeros, celebrado este sábado, 25 de mayo, en el entorno de la Ciudad Deportiva de la localidad templaria. El dombenitense José María Ruiz Caballero revalidaba victoria en esta segunda cita del regional de Slalom. El piloto de Espartanos Don Benito ganó con un tiempo de 02:24.388 minutos en completar los 1.200 metros a lo largo de una vuelta del circuito, según ha informado la Federación Extremeña de Automovilismo. La segunda plaza de la general fue para José Joaquín Gómez, del Motor Club Jerez de los Caballeros con un Peugeot 106 y un mejor paso de 02:25,502 minutos. Mientras que la tercera posición correspondió a Francisco Reales, de Ráfagas Racing a más de 4 segundos del vencedor con idéntica montura.

Llegada a meta del ganador.
Llegada a meta del ganador. Mode&Rafa Fotografía.

«Estoy satisfecho al repetir vitoria en la carrera, con el cambio de vehículo de un año a otro» comentaba Caballero para quién el slalom «tenía un trazo muy rápido y divertido. Siempre salgo a correr para intentar ganar, con respecto al año me ha resultado más fácil pilotar el Citroën».

El Trofeo Féminas se lo apuntó María Bélmez, de Ráfagas Racing, con un Citroën Saxo. La segunda posición fue para Montserrat Quintana de Espartanos Don Benito y la tercera para su compañera de equipo Mari Carmen García Plaza con un Citroën Saxo Vts.

José Joaquín Gómez corriendo el tramo de tierra.
José Joaquín Gómez corriendo el tramo de tierra. Modesto&Rafa Fotografías.

La segedana María Bélmez manifestaba que «la verdad es que ha sido un slalom muy divertido, muy rápido y ratonero con muchas penalizaciones porque exigía mucha habilidad. No me esperaba la victoria, pero estaba satisfecha con los tiempos y lo que había mejorado de una manga a otra».

Los jerezanos

En cuanto al Trofeo Promoción, repitió victoria José Joaquín Gómez del Motor Club Jerez de los Caballeros, por delante de Rául Romero Gallego de Ráfagas Racing con su Peugeot 106 a más de seis segundos y la tercera posición fue para Francisco José Garrido, también del Motor Club Jerez de los Caballeros. José Joaquín Gómez Garrido natural de Jerez de los Caballeros concluía que «la verdad es que no puedo pedir más, estoy muy satisfecho y muy contento. El coche lo he rehecho por completo y la verdad es que estoy muy contento con el resultado», con respecto a la prueba aclaraba que «hemos hecho un recorrido como organizadores a nuestro gusto, tratando de coger cosas de otras carreras que nos han parecido bien y la verdad es que hemos disfrutado mucho ante nuestra gente».

Los resultados fueron positivos para otros pilotos jerezanos. José Manuel Álvarez.fue 6° en la General Scratch, Alejandro Guerrero, fue décimo, seguido de Javier Domíguez y de Ignacio Lemus, mientras que Javier Jiménez Cordón quedó en el puesto vigesimoquinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios