FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

El Jerez prolonga su dulce momento

Los de Rafa Calzado están a tan solo un punto del tercer clasificado./Modesto Rodríguez.
Los de Rafa Calzado están a tan solo un punto del tercer clasificado. / Modesto Rodríguez.

El cuadro templario doblega en su feudo al Olivenza con goles de Borja Romero y Juanito de la Cruz para acercarse a la cabeza de la tabla

OPTA

El Jerez continúa en racha y doblegó ayer en casa al Olivenza por 2-1, un resultado que le catapultaba hasta una tercera posición del Grupo XIV que después acabaría en la quinta tras los resultados de Coria y Moralo. Los pupilos de Rafa Calzado lograron su cuarta victoria consecutiva y el noveno partido seguido si conocer la derrota. No en vano, el conjunto templario no pierde desde la jornada 5, cuando cayó por 3-1 a domicilio frente al Mérida.

Lo cierto es que, a pesar de la victoria, no fue un partido cómodo para el cuadro local. El terreno de juego estaba muy pesado y eso le sirvió al Olivenza para erigirse en un rival aguerrido que hizo de la solidez defensiva y estar con las filas muy ordenadas sus mejores armas para tratar de sacar al menos un punto de Jerez de los Caballeros. Más aún, después de que los visitantes lograran poner las tablas en el marcador en el tramo final del primer periodo merced a un tanto de Pardo, con el que anulaba el primer gol de Borja Romero cuando apenas se habían disputado nueve minutos del partido.

El segundo periodo comenzó con igualdad en el tanteador, aunque fueron los templarios los que llevaban el peso del encuentro. No obstante, a los locales les costaba mucho entrar en la tela de araña que había tejido el Olivenza y prácticamente no había ocasiones claras de gol. Justo cuando comenzaba a cundir cierto nerviosismo en las filas locales, llegó el gol de Juanito de la Cruz. Lo intentó en los últimos compases el Olivenza, pero sin la convicción y el acierto necesario como para evitar la cuarta victoria consecutiva de un Jerez que continúa al alza.

JEREZ: 2

OLIVENZA: 1

JEREZ

Álex, Pedro, Carlos (Jony, min. 59), Ferre, Barrero, Ablanque (Pablo, min. 85), Pardo (Joaquín min. 66), Chema, Ramiro, Juanito y Miguel.

OLIVENZA FC:

Ciga, Bodión, Capa, Pekas, Borja Sánchez (Pedro Rodríguez, min. 87), Juanjo (Silva, min. 77), Aton, Sergio Jaén (Alejandro Alvero, min. 66), Juampe, Troiteiro y Borja Romero.

GOLES:

1-0, min. 9: Borja Romero. 1-1, min. 37: Pardo. 2-1, min. 65: Juanito de la Cruz.

ÁRBITRO:

Villa Maestre. Amonestó por parte visitante a Juanjo, Alejandro Alvero y Alberto Rodríguez.

INCIDENCIAS:

Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván. 250 espectadores.

 

Fotos

Vídeos