FÚTBOL SALA

El Jerez Futsal se fue de vacío de su visita al Ejido (6-3)

Encuentro del Jerez Futsal con el Ejido en el Pabellón Municipal de Deportes 'Francisco José Rivera Montero.'/P.D.
Encuentro del Jerez Futsal con el Ejido en el Pabellón Municipal de Deportes 'Francisco José Rivera Montero.' / P.D.

Los templarios arrancaron muy bien el duelo y llegaron a ponerse por delante en el marcador hasta en tres ocasiones

MIGUEL CAMACHO

En jornada adelantada al fin de semana, los representantes extremeños en Segunda B solo rascaron un triunfo por dos derrotas cosechadas. En el grupo IV, en el doble enfrentamiento con rivales de Leganés, el Cáceres Universidad goleó en casa por 7-3 al Silver, mientras que el Integra2 Navalmoral perdió por 3-2 en la pista del Leganés. Por su parte, el Jerez Fútsal, en el grupo V, cayó por 6-3 en El Ejido.

El Jerez sucumbió al largo desplazamiento a un El Ejido que agota sus posibilidades de alcanzar el liderato. Los templarios arrancaron muy bien el duelo y llegaron a ponerse por delante en el marcador hasta en tres ocasiones. Con 2-3 se llegó al descanso, pero en la reanudación el empuje local y el cansancio visitante cambió la tendencia del juego. Marcaron Rubén, Chicho y Franyi, tantos que dieron esperanzas al equipo jerezano de sacar tajada de la difícil pista andaluza, aunque finalmente no sirvieron. En la clasificación aparece ahora en la séptima posición con 38 puntos.

El Cáceres consiguió una balsámica victoria en el Multiusos, sin público por la sanción de tener que jugar a puerta cerrada por los graves incidentes ocurridos en el anterior encuentro casero. Un seguidor local, tras bajar de la grada, agredió a un jugador expulsado del Nueva Elda en el túnel de vestuarios. Sin ánimos desde el graderío pero con muchas ganas sobre el parqué, los universitarios solventaron el partido después de una buena segunda mitad. Moisés (2), Javi(2), David, Pablo y Álex fueron los goleadores ante un Silver incapaz de reaccionar y desarbolado. El Cáceres comparte la octava posición con 37 puntos.

Un punto menos tiene el Navalmoral en el décimo puesto después de perder en cancha del segundo clasificado, el Leganés. Los moralos dieron buena imagen plantando cara a un gran adversario pero no fue suficiente para puntuar, aunque estuvieron cerca de conseguirlo. Nunca renunciaron e insistieron hasta el último segundo, pero los madrileños se defendieron bien para asegurarse una plaza de Copa del Rey a falta de las tres últimas jornadas. Jaime en el primer periodo y Nando en el segundo fueron quienes marcaron para un Integra2 que formó la convocatoria con más de la mitad de jugadores sub-21 que rindieron a buen nivel.