FÚTBOL SALA

El Jerez Futsal trató de tu a tu al Ejido y le puso difícil la victoria 3-5

El Jerez Futsal trató de tu a tu al Ejido y le puso difícil la victoria 3-5

Los de Francisco García siguen dando muestras de sus cualidades de gran equipo

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El Pabellón Municipal de Deportes 'Francisco José Rivera Montero' vivió el pasado sábado una cita histórica entre el Jerez Futsal y el líder de su grupo, El Ejido, equipo que acudía con la carta de presentación de haber ganado todos sus desplazamientos.

El saque de honor de este importante partido lo protagonizó el jerezano Álvaro Amaro.
El saque de honor de este importante partido lo protagonizó el jerezano Álvaro Amaro. / Paula Díaz.

Con una grada, como ya es habitual, llena a rebosar de aficionados, el conjunto jerezano dio muestras de su condición de gran equipo y le puso las cosas difíciles al equipo almeriense, colocándose bien sobre la cancha y presionando arriba para complicar el juego ofensivo de su rival. En los primeros minutos del partido, los dos equipos tuvieron opciones. Los Francisco García tomaron medida al cuadro visitante que no encontró fácil el camino hacia la portería defendida con seguridad por Sergio Barranca, más grande como portero partido a partido.

Sin embargo, tuvo más fortuna el Ejido, que se adelantó en el marcador en una jugada aislada en medio de un mayor control del juego por parte del equipo local. Siguió trabajando el Jerez Futsal y Franyi tuvo una oportunidad enganchando en la frontal del área un balón que le llegó tras el saque de una falta desde la banda. Llegó sin embargo el 0-2, esta vez en una acción de los visitantes ante la que el Jerez Futsal no supo reaccionar.

A falta de pocos minutos para el descanso el Ejido colocó el 0-3. Y fue tras este gol, cuando llegó el fruto al esfuerzo del equipo jerezano. Santos Gómez leyó perfecto un pase interior en la frontal del área a Javi Zahínos y este lo transformó en gol, 1-3. Se vino arriba el cuadro local, se gustó en su juego y al filo del descanso puso el 2-3 con otro gol firmado por Javi Zahínos. Lo apretado del marcador dibujó una segunda parte distinta, con un juego más rápido y con menos ocasiones claras en los dos extremos de la cancha. La fortuna volvió a estar del lado visitante que volvió a ampliar su ventaja, anotando el 2-4.

Los de Francisco García no se rindieron en ningún momento y cobraron esperanza en un saque de esquina que cogió muy bien colocado a Juanito que no falló y anotó el 3-4. Aumentó la tensión con dos equipos entregados en la acción ofensiva, el Jerez Futsal buscan el cercano empate y el Ejido para asegurar la victoria. El ánimo de la grada al grito de «Si se puede», dio alas al Jerez Futsal que sacó portero jugador y arriesgo, con la portería vacía, el Ejido aprovechó una contra para marcar el 3-5 definitivo con un balón largo. Los locales lo intentaron hasta el último segundo y pese a la derrota volvieron a dar muestras de sus grandes cualidades.

 

Fotos

Vídeos