FUTBOL SALA

El Jerez Futsal suma para ganar la batalla a la Histiocitosis

Comprometidos ./Cedida.
Comprometidos . / Cedida.

Ganó 4-2 al Sporting Constitución

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Además de querer seguir sumando en la Liga, en su grupo de la Segunda División B, el Jerez Futsal salió ayer a la cancha del Pabellón Municipal de Deportes Francisco José Rivera Montero, con el deseo de sumar fuerza y recursos a la lucha contra la Histiocitosis, un tipo de cáncer infantil. Ese fue el propósito sobresaliente de su partido ante el Sporting Constitución, al que venció por 4-2. El equipo jerezano mostró una pancarta en la que reflejó su compromiso en la lucha contra con esta enfermedad a través de la Asociación Max y Aleix y representada en Jerez de los Caballeros por Alicia y su familia. La recaudación fue destinada a esta causa.

El partido.
El partido. / P.D.

El encuentro no tuvo demasiada brillantez. Los de Francisco García se adelantaron en el marcador y coloraron el 1-0 en el inicio. Rubén que una y otra vez se marchó por la banda llegando con peligro al área visitante, cruzó la pierna y ahí estuvo Piku para rematar al fondo de la red, consiguiendo el 2-0. El conjunto melillense buscó la reacción pero Chato defendió con seguridad la portería local. No obstante, la insistencia del Sporting Constitución dio sus frutos y a fala de 5 minutos para el descanso anotó el 2-1. Le duró poco la alegría, porque el equipo local volvió a cercar con peligro su área, Javi Calamar remató con ambición un rechace ante la portería visitante que rebotó en la defensa y se fue al fondo de la red. Así se llegó al descanso con el 3-1.

Ayudando.
Ayudando. / P.D.

En la segunda mitad los dos equipos se midieron más de cerca. El Sporting Constitución se metió más en la pelea, pero llegó el 4-1 del Jerez Futsal, obra de Franyi. Los locales estuvieron más relajados en los minutos siguientes y el equipo melillense volvió a acortar distancias, 4-2, pero ya sin tiempo para más.