FÚTBOL SALA 2ª B

El Jerez Futsal salva el honor de los equipos extremeños

La localidad templaria acogerá la final four de la Copa de Extremadura los días 30 y 31 de marzo./Paula Díaz.
La localidad templaria acogerá la final four de la Copa de Extremadura los días 30 y 31 de marzo. / Paula Díaz.

Los de Francisco García se consolidan en la sexta plaza ahora con 31 puntos, a siete de puestos de Copa del Rey

MIGUEL CAMACHO

De los tres conjuntos extremeños en Segunda B, solo el Jerez Fútsal logró la victoria en la jornada 21. Los jerezanos vencieron por 4-5 al Coineña andaluz en el grupo V. El Cáceres UEx y el Integra2 Navalmoral cayeron en el IV frente al Colmenar Viejo (4-3) y el Mejorada (1-9), respectivamente.

El Jerez fue quien sonrió de los representantes extremeños. Jugó un difícil partido en Coín ante un adversario que le supera en la tabla, pero no se achantó y logró un más que meritorio triunfo por 4-5 después de muchas alternativas y adversidades.

Con el juego y el marcador controlados, los templarios fueron remontados de 1-3 a 4-3, sufriendo además las expulsión de José Simba. Pero todo sirvió como acicate porque en el tramo final consiguieron volver a mandar para llevarse la trabajada victoria con los goles de Kokó (3), Santos y Kiko. El Jerez se consolida en la sexta plaza ahora con 31 puntos, a siete de puestos de Copa del Rey, un sueño que no se ve lejos teniendo la salvación en el bolsillo.

Copa extremeña

La Asociación Jerez Futsal ya ha anunciado que la Copa regional viajará a Jerez de los Caballeros para su desenlace. La 'Final Four' de la Copa de Extremadura 2019 se celebrará en la localidad templaria los días 30 y 31 de marzo. La entidad jerezana agradece la cooperación a su ayuntamiento y a la federación extremeña FExF.