FÚTBOL SALA

El Jerez Futsal quiere empezar el año como lo terminó, con victoria

Los de Francisco García son sextos en la clasificación./PAULA DÍAZ.
Los de Francisco García son sextos en la clasificación. / PAULA DÍAZ.

El conjunto jerezano se enfrenta al Xerez Toyota Nimauto este sábado, a las 19 horas en el Pabellón Municipal de Deportes 'Francisco Jos.é Rivera Montero'

MIGUEL CAMACHO / P.D.

Comienza el nuevo año para los tres equipos extremeños de Segunda B con la disputa esta tarde de la primera jornada de la segunda vuelta en sus respectivos grupos.

El equipo de la Asociación Jerez Futsal recibe en su pabellón Francisco José Rivera Montero a partir de las 19.00 horas a quien se alzó con el título de campeón del grupo el pasado ejercicio, el Xerez Toyota Nimauto. En el actual no le está yendo de igual manera al Xerez, apartado de esa lucha a la mitad de la clasificación. Los templarios de Kiko Nene le superan por dos puntos para situarse en el sexto puesto, y ahora quieren empezar el año como terminaron el anterior, con una victoria ante su público con la que seguir siendo la revelación. En el primer encuentro de la temporada estos equipos empataron 3-3 en casa de los gaditanos, que fuera llevan 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Dentro del Grupo IV, el primero en echar a rodar el balón hoy será el Cáceres, a partir de las 16.30 horas en el Multiusos. No sólo defenderá su quinto puesto sino que tiene la posibilidad de auparse al cuarto si logra vencer al Pinatar, que es quien lo ocupa. Separados por un punto es el partido más interesante de la jornada. Los universitarios se medirán a un rival que fuera de casa lleva 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas, y que en la primera vuelta le goleó por 8-2. Pero de aquél choque de septiembre no sirve de referencia para los de Antonio Salguero ya que sacaron pocas conclusiones positivas siendo el primer test de la temporada. Ahora el Cáceres atraviesa por una buena racha, busca su cuarto triunfo seguido, y el aliciente de asaltar la cuarta plaza le motiva.

Poco después, a las 17.00 horas, disputará su encuentro el cuadro de Navalmoral, dispuesto a mejorar sus registros en esta segunda parte de la campaña si las lesiones lo permiten. Instalado en el centro de la tabla tiene como propósito conseguir la permanencia cuanto antes para evitar inquietudes innecesarias a última hora y de paso acomodarse en posiciones más altas. Los moralos arrastran dos derrotas consecutivas que quieren olvidar en este desplazamiento a Barinas, donde los locales, tres puntos por encima del descenso, acumulan 1 sola victoria, 3 empates y 4 derrotas. En el partido disputado en Navalmoral los preparados por Natanael Torrecillas ganaron por 7-5 con ciertas dificultades.