FÚTBOL SALA

El Jerez Futsal cierra su 2018 histórico regalando una victoria a su fiel afición

Javi Zahínos fue el máximo anotador del conjunto jerezano, junto a Rubén y Piku./M.M.
Javi Zahínos fue el máximo anotador del conjunto jerezano, junto a Rubén y Piku. / M.M.

Los de Francisco García finalizan la primera vuelta en la meritoria quinta posición con 21 puntos, cumpliendo con creces con el principal objetivo de acercarse a la permanencia cuanto antes

MIGUEL CAMACHO

El Jerez Futsal cerró este sábado en el Pabellón Municipal de Dpeortes Francisco José Rivera Montero, un 2018 histórico logrando una victoria con la que brindar con sus fieles seguidores.

El partido se le puso mal con el gol inicial del Carranque, que le sirvió para marcharse con ventaja al descanso. Pero los templarios reaccionaron con brillantez en la segunda mitad y golearon por 6-1 con los tantos de Javi Calamar (3), Rubén (2) y Piku. Ya no dieron más opciones a los malagueños y por esa ambición finalizan la primera vuelta en la meritoria quinta posición con 21 puntos, cumpliendo con creces con el principal objetivo de acercarse a la permanencia cuanto antes. Su próximo rival para reanudar la competición será el Xerez, el vigente campeón, otra vez en casa.

Por su parte, el Cáceres acaba la primera parte de la temporada con muy buenas sensaciones tras firmar su tercer triunfo consecutivo que le coloca en una magnífica quinta posición con 28 puntos, a seis de la tercera que tiene como premio disputar la Copa del Rey. Los universitarios sabían de la importancia del choque frente a El Valle y en un encuentro de alternativas y emoción salieron victoriosos. Wilmo (2), Nene, Álex y David fueron los autores de los tantos con los que ganaron por 5-4 a un combativo rival de Madrid que nunca dio su brazo a torcer. En la próxima jornada el Cáceres jugará de nuevo en casa por el cuarto puesto del Pinatar, con quien se medirá.

Entretanto, se estanca en la novena plaza del mismo grupo el cuadro de Navalmoral con 22 puntos. Ya empieza a ver algo lejos el tren de cabeza para ilusionarse de cara a la segunda vuelta que arrancará el segundo fin de semana de enero. La recuperación de hombres importantes lesionados es el primer deseo de un Integra2 que desaprovechó la oportunidad ante el Bargas. Se adelantó merced al penalti transformado por Carlos Castro, pero los toledanos remontaron con tres tantos. En el tramo final Darío puso picante con el 3-2 pero ya el marcador no se volvió a mover aunque hubo ocasiones. Los moralos estrenarán el nuevo año otra vez jugando fuera de casa, en la cancha del Barinas murciano.