FÚTBOL SALA

El Jerez cayó ante el Victoria Kent (2-4) en su último partido en casa

El equipo apoyando a su capitán./M.Camacho.
El equipo apoyando a su capitán. / M.Camacho.

El conjunto jerezano saltó a la cancha con una pancarta en apoyo a su capitán, Sergio Barranca, recién intervenido de una lesión

MACAMA / PAULA DÍAZ

Una victoria y una derrota para los dos representantes extremeños que jugaron ayer. Esta mañana le tocará el turno al tercero, al Cáceres Universidad, que disputará su encuentro en Madrid ante el Mejorada a partir de las 11.30 horas. A los madrileños les basta sumar un punto para asegurar la permanencia, mientras que los universitarios ya tienen los deberes hechos y solo quieren mejorar sus estadísticas con las tres jornadas que tienen por delante.

En el mismo grupo, el IV, se ha colocado en la octava posición con 39 puntos el Integra2 Navalmoral merced al triunfo que logró por 7-5 ante el Ciudad de Toledo. A los moralos les costó doblegar al colista, que se adelantó en el marcador y llegó al descanso con empate. Una vez que los locales se pusieron por delante ya todo les fue mucho más cómodo. Nando volvió a ser la estrella del equipo con 4 tantos que le afianzan además como máximo realizador del grupo, ahora con 42. Sus compañeros Torre, Carlos Castro y Juanlu completaron la goleada. Los de Navalmoral se dejaron ir en los últimos minutos y los toledanos maquillaron el marcador, cuando la superioridad morala fue manifiesta durante toda la segunda mitad. Su próximo partido será el domingo que viene en el derbi con el Cáceres.

Mientras tanto, en plenas fiestas jerezanas con el Salón del Jamón Ibérico, el conjunto templario en el grupo V cayó en casa frente al Victoria Kent por 2-4. La relajación de los locales se notó frente a un equipo que se jugaba salir de los puestos de descenso o acercarse a la salvación, lo que finalmente ha pasado quedándose a un punto de ella. El cuadro de Alhaurín de la Torre no ganaba desde hacía cuatro meses y lo ha hecho en la cancha del Jerez, estancado en la séptima plaza con 38 puntos y ya con muchas dificultades para mejorarla. En el toma y daca de llegadas a las porterías únicamente atinaron Piku y Chicho para los jerezanos, que no volverán a jugar hasta el día 25, en la última jornada en la localidad malagueña de Carranque.

Apoyo a Sergio Barranca

El Jerez Futsal va cerrando otra grandísima temporada en la que ha logrado mantener la categoría de bronce, además de revalidar su título de campeón de la Copa de Extremadura. La nota triste llegaba recientemente con la lesión de tendón de su capitán Sergio Barranca. Una lesión, que según hacía pública la asociación a través de un comunicado oficial, tras las pruebas oportunas realizadas, confirmaba «una rotura del tendón del bíceps semitendinoso del muslo izquierdo cuya recuperación pasa por cirugía» y le apartarán de su lugar bajo los palos durante varios meses. Sergio ha sido operado esta semana pasada, con éxito, según informó la Asociación. El equipo y la afición le han dado todo el ánimo, seguros de que «volverá más fuerte que nunca para iniciar la próxima temporada».