El Jerez Futsal buscará recuperar la senda positiva el sábado ante el Victoria kent tras caer ante el Ejido

El conjunto templario perdía el sábado ante el líder por 7-2

MIGUEL CAMACHO

Mala jornada para los dos representantes extremeños que disputaron el sábado sus encuentros. En el grupo IV, el Cáceres Universidad perdió por 5-1 en la localidad toledana de Bargas, al tiempo que el Jerez Fútsal hizo lo propio en El Ejido por 7-2 en el grupo V. Los otros dos equipos de nuestra región en la categoría se enfrentaron entre sí el viernes festivo, con victoria por 6-5 del Madroñera sobre el Integra2 Navalmoral en un derbi emocionante e intenso.

Con esa nueva derrota los moralos están al límite de la zona peligrosa con 13 puntos, los mismos que quien cierra las posiciones de descenso. Algo más aliviado están los madroñeros, que son décimos con 17 puntos. En puesto de playoff de ascenso se encuentra el Cáceres, cuarto con 22 puntos, a pesar de la dura derrota que sufrió en la cancha del Bargas. Los universitarios cuajaron un mal partido, no estuvieron como otras tardes y fueron superados por un necesitado rival manchego que aprovechó bastante mejor sus ocaciones, sobre todo cuando los cacereños arriesgaron con portero-jugador el tramo final del encuentro. Con un ajustado 2-1 en el luminoso, los ataques de cinco se les volvieron en contra y recibieron los últimos goles para perder definitivamente. No acaba el Cáceres de explotar fuera como lo hace dentro de casa para estar mejor acomodado en el cuarteto de cabeza. Nene fue el autor del tanto del honor visitante.

El Jerez Futsal

Por su parte, el Jerez se vio desbordado por un líder almeriense dolido. El Ejido había cedido sus primeros puntos de la temporada la jornada anterior y afrontó esta con ganas y rabia para seguir inmaculado ante su público. Los platos rotos los pagaron los templarios, a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Santos. Pero los andaluces, con jugadores de mucha calidad, remontaron para poner el marcador en 3-1 al descanso.

El Jerez siguió intentándolo sin perder la cara al partido en la segunda mitad, aunque los locales siguieron golpeando con dureza para llevarse el triunfo con claridad. El tanto postrero de Franyi sólo maquilló el resultado final.

Esta derrota saca de la zona de promoción de ascenso al cuadro templario, colocándose ahora a un solo punto de ella en la quinta posición sumando 22.

La próxima jornada de nuevo habrá derbi extremeño con la visita el sábado del Madroñera a la cancha del Cáceres Universidad (19.45 horas), mientras que el Integra2 Navalmoral recibirá también el sábado a El Valle (18.00 horas). En el grupo 5, el Jerez Fútsal juega en casa ante el Victoria Kent el sábado a las 19.00 horas.