CICLISMO

Extraordinaria jornada para el Ciclismo en Jerez con el Open Nacional Maratón

La dura subida por la calle Morería hacia el recinto amurallado de la Alcazaba ha concentrado a numeroso público./Paula Díaz.
La dura subida por la calle Morería hacia el recinto amurallado de la Alcazaba ha concentrado a numeroso público. / Paula Díaz.

José Márquez Granado (Quillo Márquez) y Lara Lois, han sido los vencedores de la general

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Sensacional jornada en torno al deporte del ciclismo la vivida este domingo, 10 de marzo, en Jerez de los Caballeros con la celebración del VII Maratón templario organizado por el Club ciclista de esta ciudad, con el que se ha dado continuidad a un Open de España de Maratón, que arrancó hace un mes con la VI Vuelta a Córdoba BTT.

Miguel Muñoz y Lara Lois, acudían como líderes en la categoría élite tras ser los mejores en la primera cita y en esta prueba, han finalizado cuarto y primera de la general, respectivamente. José Márquez Granado (Quillo Márquez) ha sido el vencedor de la Maratón con un recorrido de 83 kilómetros por el bello entorno de dehesas de Jerez y la comarcar suroeste de Extremadura y con más de 2.000 metros de desnivel acumulado; seguido de Alejandro Díaz de la Peña y José Luis Carrasco Gámez. Agnieta Francke ha sido segunda de la general. En cuanto a los locales, Rafael García Barragán ha sido el primer jerezano de la Maratón en llegar a meta seguido de Ramón Pérez Guerrero y José Ángel González Pérez.

El vencedor de la Ruta cicloturista, de 50 kilómetros, ha sido Alberto Cuevas Sánchez, seguido de Antonio Linares Paredes y Pablo Alpiste Quijada.

La prueba se ha desarrollo en medio de un ambiente auténticamente primaveral y con un gran despliegue humano del que han formado parte, en primer lugar, los propios miembros del citado Club, junto a: Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, monitores de la Escuela Municipal de Deportes y un gran número de voluntarios. Junto al apoyo de: la Real Federación Española de Ciclismo, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Federación Extremeña de Cicilismo, la Junta de Extremadura, el Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros, Euexia Rural, La Trouppe, y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

El público, con su ánimo constante, ha sido otra de las notas destacadas de esta cita. En el último tramo de la carrera, la dura subida por la empinada calle Morería antes de la llegada a la meta, en el recinto amurallado de la Alcazaba, la prueba se ha vivido con gran emoción y ha sido todo un espectáculo ver a muchos de los participantes afrontando esta subida casi titánica, ya con las fuerzas mermadas, gracias al aliento de los aficionados que se han concentrado a lo largo de dicha subida.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, junto al director general de Deportes, el concejal de Deportes, José Javier De la Cruz y el presidente del Club ciclista de Jerez de los Caballeros, Juan Luis Soriano, han presidido la entrega de premios.