El equipo juvenil del Jerez se juega el ascenso a la División Nacional

Equipo juvenil del Jerez y cuerpo técnico./Cedida.
Equipo juvenil del Jerez y cuerpo técnico. / Cedida.

El primer partido de la única eliminatoria ante el Emerita Augusta es en casa, en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado, este sábado a las 18.30 horas

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El equipo juvenil del Jerez C.F. disputa este sábado los play off de ascenso a la División Nacional, la máxima categoría en la comunidad autónoma. Es una única eliminatoria, ante el Emerita Augusta, y el primer partido es a las 18.30 horas en casa, en la Ciudad Deportiva 'Manuel Calzado'. El equipo que entrenan David Vázquez Amaro y Joaquín Vaquerizo Ceberino, ha terminado la competición en séptima posición y afronta con ilusión y ganas la opción del ascenso. Para el club es muy importante tener un equipo en la División nacional «para contar con una cantera mejor preparada, además representa una motivación para los jóvenes valores que van subiendo de las categorías inferiores en la localidad y un espacio de más oportunidades para aquellos chicos que demuestran potencial y pueden aspirar a estar en equipos más superiores», señalada David Vázquez.

Tanto para él como para Joaquín Vaquerizo la experiencia ha sido nueva, «cogíamos el equipo el pasado verano, no se partía de ningún objetivo más allá de mantener la categoría y pasar un buen año, hacer equipo y eso se ha conseguido, prueba de ello es todos los jugadores que empezaron, además del cuerpo técnico seguimos aquí», señala Vázquez.

Tras unos comienzos complicados por la adaptación a la nueva situación de esta categoría al haberse unificado con los equipos de toda Extremadura y también por el conocimiento mutuo entre jugadores y cuerpo técnico y la incorporación de jugadores nuevos que luego se ha ido adaptando perfectamente y ha rendido al mismo nivel que el resto de la plantilla, el equipo fue mejorando. Pese al hándicap de las «lesiones importantes» que ha sufrido durante toda la temporada, «además hemos tenido que prescindir en distintos momentos de buenos jugadores que han sido requeridos por el primer equipo, lo cual es una satisfacción, pero es algo que también nos ha mermado en algunos momentos». Los buenos resultados les han traído hasta aquí sobre la base de una la labor de equipo, «los jugadores que han estado lo han dado todo en el campo y se ha podido llegar hasta aquí», expresa el míster.

En la recta final de temporada, la suerte ha sonreído al conjunto verdinegro en enfrentamientos con los rivales más directos, «en los tres últimos partidos hemos conseguido dos victorias muy importantes, una para recordar en las Hurdes, que fuimos 11 jugadores, y ganamos 0-2 y en Fuente de Cantos, cuando logramos la clasificación matemática». Los juveniles del Jerez sumaron también un triunfo en casa ante el líder, el Chinato, y aunque perdían el último partido, la mente del equipo está en aprovechar el primer partido de la eliminatoria en casa y lograr el resultado más ventajoso posible que le coloque en el camino directo hacia el ascenso. David Vázquez ha hecho un llamamiento a la afición para que este sábado arrope al equipo y le de todo su ánimo.