El Club Atletismo Jerez organiza la 'I Milla', el 22 de junio, con motivo de su primer aniversario

El Club Atletismo Jerez organiza la 'I Milla', el 22 de junio, con motivo de su primer aniversario

El plazo de inscripción finaliza el 19 de junio y los participantes disfrutarán de una jornada de convivencia al finalizar la prueba

MARI PAZ ROMERO

La Ciudad Deportiva 'Manuel Calzado Galván' acoge, el próximo 22 de junio, a las 21 horas, la 'I Milla', organizada por el Club Atletismo de Jerez de los Caballeros con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y el programa de Dinamización Deportiva de Extremadura.

La citada prueba deportiva se celebra con motivo del primer aniversario del Club y, a su finalización, los participantes podrán disfrutar de una jornada de convivencia, «queremos celebrar el primer año con nuestros socios y amigos. Para ello, hemos organizado esta prueba y una convivencia. Lo que se trata es de juntarnos todos, organizar una carrera entre nosotros y disfrutar de este deporte que nos une», señala Ricardo Robles-Musso, presidente del citado Club.

La prueba contempla diferentes categorías: juvenil, senior, máster (nacidos en el año 2003 y anterior) que correrán 1.600 metros; infantil y cadete (nacidos entre 2004 y 2007), 800 metros; prebenjamín, benjamín y alevín (nacidos entre 2008 y 2013), 400 metros, y chupetín (nacidos en 2014 y posterior), 100 metros. Se concederán premios a los tres primeros clasificados en cada categoría.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 19 de junio a través del correo electrónico clubatletismojerezcross@gmail.com

Aniversario

Ricardo Robles-Musso hace un balance positivo del primer año del Club Atletismo de Jerez de los Caballeros, «desde que iniciamos el Club, hemos intentado cumplir varios objetivos. Nos propusimos acercar el atletismo al mayor número de personas y, día a día, el número de socios y personas interesadas aumenta», continúa, «emprendimos la escuela de atletismo con monitores procedentes de socios del Club; organizamos el primer Trail Jerez de los Caballeros que atrajo a más de 200 atletas y participamos en todos los eventos deportivos relacionados, tanto desde la organización como en participación». Robles-Musso espera y desea que este primer año sirva de motivación para los próximos.