El deporte, protagonista a partir de esta semana con el desarrollo de diferentes torneos y competiciones

REDACCIÓN

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto con el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste ha dado a conocer los torneos y citas deportivas que se llevarán a cabo en estas próximas semanas dentro del programa 'Verano Deportivo' que se está desarrollando en esta ciudad durante los meses de julio y agosto, organizado por esta institución. El concejal responsable del área José Javier de la Cruz y la dinamizadora deportiva municipal, Inmaculada Pitel han detallado el calendario previsto para el desarrollo de las mismas, coincidiendo ambos en señalar las ganas y la ilusión con la que se están preparando cada una de estas citas, que se recuperan este año con normalidad tras la pandemia.

Esta semana está previsto el comienzo de los Torneos de Verano en las modalidades de Futbol 7, Tenis, Tenis de mesa, Voleibol y Pádel que se desarrollarán hasta el 28 de julio, y para los que se mantiene abierto el plazo de inscripción.

Del 28 al 31 de julio tendrá lugar el torneo de futbol sala para las categorías inferiores, del 4 al 7 de agosto el tradicional 'Memorial de Futbol Sala Francisco José Rivera Montero', una de las citas destacadas de esta programación que cuenta cada año con amplia participación de equipos y gran ambiente de público.

Continuará la programación el 14 de agosto con la celebración de la VII Carrera Nocturna 'Recorriendo el Medievo', que se ha convertido también en otra de las competiciones importantes del verano, y el 20 de agosto con el torneo de baloncesto del Club Baloncesto Xerixia.

Las actividades culminarán el 28 de agosto con el desarrollo del 'VIII Triatlón Ciudad del Temple', con amplia participación de deportistas procedentes de distintos lugares de Extremadura y otras comunidades autónomas, además del Club Triatlón de Jerez.

La información y las inscripciones están a disposición de todas las personas interesadas a través de la página web del Ayuntamiento, en el apartado TU AYUNTAMIENTO / INSCRIPCIONES.