David Puertas revalida el título de campeón del Triatlón 'Ciudad del Temple'

Pódium. /mari paz romero
Pódium. / mari paz romero

Ángeles Laureano Vázquez ha sido la primera jerezana en participar en el Triatlón 'Ciudad del Temple'

MARI PAZ ROMERO

Jerez de los Caballeros ha celebrado, esta mañana, la quinta edición del Triatlón 'Ciudad del Temple' en la que el triatleta David Puertas Tenorio ha revalidado el título de campeón y 110 participantes han disfrutado de una de las principales pruebas deportivas del municipio.

La citada prueba ha comprendido tres segmentos. El primero de ellos consistente en 750 metros de natación en el embalse de Brovales; el segundo, 20 km de ciclismo, con el citado embalse como punto de partida y pasando por las pedanías de Valuengo y La Bazana y, el tercero y último, 5 kilómetros de carrera a pie, con salida y llegada en la Plaza de la Alcazaba. Álvaro Crespo Labrador, primer local masculino, ha señalado que «a pesar de la dureza de la prueba, con sus cuestas, es una de las pruebas más bonitas que tenemos en Extremadura, los participantes lo saben y vienen buscando eso, además, el ánimo del público es lo mejor y te permite continuar dando lo mejor de ti mismo». Por su parte, Ángeles Laureano Vázquez, primera participante jerezana de todas las ediciones del Triatlón 'Ciudad del Temple', ha señalado que «ha sido una gran experiencia, he disfrutado en todo momento de la prueba, sabía que habría momentos duros, como en algunos tramos del segmento a pie, pero, gracias al apoyo del público, he sabido sacar fuerzas. Además, la organización ha sido de 10».

José Javier De la Cruz, concejal de Juventud y Deportes, ha manifestado el éxito de la prueba, «es una cita deportiva que comenzó como una prueba de nueva creación en el municipio, partíamos a ciegas, con apenas 50 inscritos, pero, edición tras edición, este Triatlón ha ido mejorando y consolidándose, superando los 100 inscritos y, siempre, gracias a las propuestas y valoraciones que los propios participantes nos trasladan y la labor que realizan los voluntarios. Este año, en especial, queremos destacar la participación local femenina que hemos tenido con Ángeles Laureano y que esperamos se convierta en reflejo para que muchas jerezanas se animen y disfruten de este tipo de eventos deportivos». En esta misma línea, Miguel Barroso ha destacado, también, la participación de Laureano como la primera jerezana que participa en esta prueba. Barroso tampoco ha querido olvidarse de todos los voluntarios que hacen posible el desarrollo de la prueba que, este año, ha contado con muy buena climatología.

La prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento de Jerez con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón (FEXTRI), y junto al apoyo del programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, monitores, voluntarios, OJE, 'La Trouppe', 'Euexia Rural', 'Dale al Play', Club Ciclista Jerez de los Caballeros, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Clasificación

Los tres primeros puestos masculinos de la clasificación general han sido para David Puertas Tenorio, Guillermo Cuchillo Bermejo y Sergio Moreno Estévez, respectivamente. El primer local ha sido Álvaro Crespo Labrador.

En femenino, el primer puesto ha sido para María Remedios Mendoza Bravo; el segundo para Laura Durán Cabanillas y el tercero para Lidia Durán Cabanillas. La primera posición local femenina ha sido para Ángeles Laureano Vázquez.