Daniel Remón y Beatriz González, vencedores del I Trail Jerez de los Caballeros- 'Sierra San José'

Daniel Remón y Beatriz González en el pódium. /M. P. R.
Daniel Remón y Beatriz González en el pódium. / M. P. R.

Los ganadores del Cross han sido, en masculino, Fernando Méndez García y, en femenino, María Isabel González Méndez

MARI PAZ ROMERO

Daniel Remón Señorán, en masculino, y Beatriz González Suárez, en femenino, han sido los vencedores absolutos del I Trail Jerez de los Caballeros-Sierra San José que se ha celebrado, esta mañana, en el municipio. La prueba, de 27 kilómetros, ha contado con un circuito alternativo, de 11 kilómetros, donde el jerezano Fernando Méndez García y María Isabel González Méndez se han alzado con la victoria.

230 corredores, venidos en su mayoría de Extremadura, Andalucía y Portugal, han disfrutado de esta prueba que ha conjugado deporte y naturaleza. El jerezano Jesús María Vázquez Barranca, miembro del Club de Atletismo Jerez y sexto de la clasificación general, ha destacado la espectacularidad del recorrido, «la mañana ha estado ideal para correr por el terreno, el campo estaba en su máximo esplendor y nos ha regalado grandes estampas. La carrera la podemos dividir en tres fases: los primeros 10 kilómetros han sido los más «amenos», ya que se corría por pista, caminos y senderos; la segunda, del kilómetro 10 al 18, ha sido la parte más dura por las subidas tan complicadas y las bajadas tan técnicas que presentaba, y la última parte, de nuevo, era más «amena» para correr».

Corredor del Club Atletismo Jerez por la 'Sierra San José'.
Corredor del Club Atletismo Jerez por la 'Sierra San José'. / CEDIDA

Daniel Remón y Fernando Méndez han mostrado su alegría por sus primeras posiciones, pero, sobre todo, «por haber disfrutado de una carrera en una zona que frecuentamos con asiduidad». También, han querido destacar la «estupenda» organización de la prueba. En esta misma línea, José Javier De la Cruz, concejal de Deportes, ha indicado que «se han superado todas las expectativas que nos marcamos». De la Cruz, además, ha agradecido al Club Atletismo Jerez la gran organización de la prueba y, también, la colaboración de asociaciones, colectivos y voluntarios, «es satisfactorio ver cómo entre todos trabajamos para fomentar el deporte en Jerez».

Ricardo Robles-Musso, presidente del Club Atletismo Jerez, señala que están «contentos» con el resultado y las «buenas sensaciones» que los corredores han transmitido, «sensaciones buenas con la organización, los voluntarios, los diferentes avituallamientos, la bolsa del corredor y la paella, por lo que muchos quieren repetir, yo creo que podemos estar más que contentos, no obstante, en lo organizativo habrá cosas qué mejorar. Pero, desde aquí, damos las gracias a todos los voluntarios que han hecho posible el buen desarrollo de la prueba y al público asistente que ha disfrutado con nosotros».

Clasificación Trail

En la clasificación general, los tres primeros puestos masculinos han sido para Daniel Remón Señorán, Guillermo Sánchez Ledo y Raúl Rodríguez Montaño. Los tres primeros puestos femeninos han sido para Beatriz González Suárez, María Luisa Giraldo Vila y Elena Salgado Vaquerizo.

El primer local masculino ha sido para Juan José Guerrero Chávez. En Joven masculino, el primer puesto ha sido para Ramón Rodríguez García. En Senior masculino, Santiago José Sánchez Benito ha sido el vencedor y en femenino, María Victoria Rubio Hernández. En Senior B masculino, la primera posición ha sido para Jesús María Vázquez Barranca y en femenino María José Ardila Gallardo. En veterano A masculino, el primer puesto ha sido para Chus Álvarez Rodríguez y en femenino para Inmaculada Ardila Gallardo. En veterano B masculino, Jesús Manuel Peña Gil ha sido el vencedor y en femenino, María Luisa Giraldo Vila. En veterano C masculino, el primer puesto ha sido para Ramón Rodríguez Delgado.

Clasificación Cross

En la clasificación general, los tres primeros puestos masculinos han sido para Fernando Méndez García, Víctor Hernández Jiménez y Raúl Costa Ramos. Los tres primeros puestos femeninos han sido para María Isabel González Méndez, Anabel Benítez Torrado y Gloria Pitel Amaro.

En local femenino, María Jesús Cordero Moreno ha sido la vencedora y en masculino, José Ángel Pérez Guerrero. En Joven masculino, el primer puesto ha sido para Rubén Lucas Montero. En Senior A femenina, la primera posición ha sido para Mari Carmen Laureano Vázquez y en masculino para José Antonio Gallardo Sayavera. En Senior B femenina, la primera posición ha sido para Vanessa Díaz Rodríguez y en masculino para Luciano Cortés Masero. En Veterano A femenina, la primera posición ha sido para Macarena Díaz Ramos y en masculino para Rafael García Barragán. En Veterano B masculino, la primera posición ha sido para José Domingo Sánchez Fernández. En Veterano C femenina, la primera posición ha sido para María Dolores Pons Díaz y en masculino para Tomás Baena Vázquez.

También, han recibido premios al 'club más numeroso': Club Atletismo Jerez de los Caballeros y 'Running AlGym'.