

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz, titular de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, regresa al culto, este fin de semana, tras la finalización del proceso de restauración.
El sábado, 16 de octubre, a las 21 horas, el Conventual San Agustín acogerá una conferencia sobre dicho proceso a cargo de su restaurador y conservador David Triguero Berjano. Un trabajo arduo, indica la citada Hermandad, «en el que se ha puesto en valor la imagen, y recuperado elementos que le aportan identidad e idiosincrasia». Posteriormente, «se procederá a la bendición del nuevo nombre de la calle donde se ubica la Casa de Hermandad, que pasará a denominarse calle Cristo de la Vera Cruz».
El domingo, 17 de octubre, a las 18.30 horas, tendrá lugar el traslado de la imagen desde la Capilla de las Hermanas de la Cruz hasta la Iglesia de San Miguel Arcángel. En la misma, se celebrará, a las 20 horas, la solemne Función de Acción de Gracias por la culminación del proceso de restauración y conservación del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y su reposición al culto. A su finalización, se procederá al traslado de la imagen desde la citada iglesia hasta su Capilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.