Traslado. CEDIDA

El Cristo de la Vera Cruz recorre este domingo, 24 de marzo, las calles de Jerez en su tradicional traslado

El traslado comenzará a las 21 horas, desde la Capilla de la Venerable hasta la parroquia de San Miguel Arcángel

mari paz romero

Viernes, 22 de marzo 2019, 14:36

La Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz ultima los preparativos para el traslado de su imagen titular, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de marzo, a las 21 horas.

El citado traslado comenzará en la Capilla de la Venerable, lugar de culto habitual, y finalizará en la parroquia de San Miguel Arcángel, lugar desde donde la Hermandad realiza su particular Vía Crucis todos los Lunes Santos. Como ya es sabido, lo más singular de este traslado es que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz es portado a hombros, sin parihuelas, por los hermanos y hermanas de la Hermandad, y acompañado por centenares de personas que, con velas, alumbran el camino. Desde la Hermandad de Penitentes, se invita «a todas las personas que lo deseen a acompañarnos en este día de recogimiento y fe, que se convierte en el mejor prólogo del tan esperado Lunes Santo».

El recorrido, como se ha indicado anteriormente, se iniciará en la citada Capilla y transcurrirá por la Fuente de los Santos, calle Corazón de María y plaza Beato Padre Ruiz Cano.

Triduo

La Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz celebrará su tradicional triduo los días 29, 30 y 31 de marzo, en la parroquia de San Miguel Arcángel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad