Participantes en la pasada edición de la Ruta templaria, por el entorno de la Charca de la Albuera. Cedida.

La crisis del COVID-19 sigue tachando eventos tradicionales en el calendario deportivo jerezano

La 50º edición del Trofeo Conquistadores prevista para este 1 de mayo ha quedado aplazada y la XII Ruta templaria prevista para el 3 de mayo tendrá que esperar al año próximo

Viernes, 1 de mayo 2020, 20:53

La crisis sanitaria por el COVID-19 sigue tachando eventos tradicionales en el calendario deportivo de Jerez de los Caballeros. El Concurso Internacional de Pesca 'Trofeo Conquistadores' que organiza la Sociedad de Pesca Balboa tenía que haberse celebrado hoy, 1 de mayo, pero ha sido aplazado. Y la XII Ruta templaria programada para el domingo próximo, 3 de mayo, tendrá que esperar al año próximo.

Pescadores en el embalse de Valuengo. Cedida.

El mencionado Concurso internacional de Pesca cumple este año su medio siglo de vida y en el mismo se dan cita pescadores, principalmente de Extremadura y de Portugal que compiten en uno de los escenarios por excelencia para el deporte de la pesca en la región, como es el embalse de Valuengo. La Sociedad de Pesca Balboa ha informado que el concurso queda aplazado, a la espera de que la anhelada normalidad posibilite programar nueva fecha y obtener los permisos necesarios para su celebración. La misma Sociedad ya ha anunciado el aplazamiento de otro evento destacado como el tradicional Concurso nocturno de pesca 'Charca de la Albuera' previsto para el primer domingo de junio y el concurso infantil que se viene celebrando el fin de semana siguiente.

Ruta templaria

Por su parte la Asociación Grupo senderista Las Chorreras al frente de la organización de la XII Ruta templaria junto con el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, ha cancelado su celebración este año. Su presidente, José González, ha expresado que, de momento y en el escenario actual, entienden complicado que las personas se desplacen para participar en la medida habitual en esta cita, que suele reunir a cientos de senderistas llegados desde muy diferentes lugares. Otros motivos son la necesaria colaboración de empresas, que precisamente no atraviesan por su mejor momento, por lo que desde la organización no se considera de recibo pedirles un sobreesfuerzo; y la sobrecarga de eventos que se esperan para el otoño. Por ello, la décimo segunda Ruta templaria tendrá que esperar hasta el año próximo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad