Lunes, 27 de julio 2020, 11:19
–¿Qué formación y trayectoria profesional ha tenido hasta llegar a su cargo actual de director de la oficina de BBVA en Jerez de los Caballeros?
–Me licencié en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura en el año 2.000 y en Ciencias Financieras Actuariales en la misma universidad en 2002. En 2003 inicio mi carrera profesional en BBVA, concretamente en la oficina de Berlanga, pasando como gestor comercial por la oficina de Miajadas ese mismo año. Posteriormente, en diciembre de 2006, alcanzo la dirección de oficina de Zorita, en 2010 paso a la dirección de la oficina de Azuaga, hasta llegar a Jerez de los Caballeros en Enero de 2015.
–¿Cómo fue recibido en Jerez de los Caballeros?
–El recibimiento y acogida de Jerez de los Caballeros en el año 2015 fue increíble, por encima de mis expectativas. La confianza y cariño mostrado desde los comienzos ha sido una constante hasta hoy, y espero que se siga manteniendo mucho tiempo. Esto permitió que mi adaptación fuera muy fácil desde el principio.
–¿Qué fue lo que más le llamó la atención de Jerez?
–Lo que más me llamó la atención de Jerez de los Caballeros es su singular belleza con una riqueza histórica, cultural e incluso gastronómica importante. Hago énfasis en lo acogedora que es la gente. Soy natural de Zafra, muy cerca de Jerez de los Caballeros y desde el principio me sentí como si llevara en la localidad toda mi vida.
–¿Qué es lo que más le atrae de su trabajo?
–Lo que más me atrae de mi trabajo, además de relacionarme y conocer personas, es tener la posibilidad de ayudarlas, a realizar sus proyectos, tanto personales como profesionales, no sólo de la localidad sino de todo el entorno. Poder contribuir al crecimiento y riqueza del mismo. Lo siento como una obligación y lograrlo es muy, muy gratificante.
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–Es de imaginar que cuando llegó a su destino actual traía unas ideas sobre cómo sería su trabajo aquí, su relación con los jerezanos y con Jerez. ¿Se han cumplido esas ideas, la realidad las ha mejorado o no?
–Al ser natural de una localidad cercana a Jerez de los Caballeros, la conocía además de por su patrimonio histórico, por ser un enclave fundamental para la economía de la zona y de la región, con empresas y empresarios de gran nivel tanto nacional como internacional. Esto me generaba mucho respeto y una especial autoexigencia, y con todo ello la sensación ha sido que mis expectativas sobre el trabajo desarrollado, la relación con los clientes y la gente, han sido superadas con creces, viviendo quizás mis mejores momentos tanto en lo profesional como en lo personal.
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–¿Cuál sería la opinión de los jerezanos sobre el BBVA que más le gustaríaque tuvieran?
–Me gustaría que nos vieran como un banco cercano, que nos preocupamos por atender sus necesidades y dar soluciones a sus problemas de manera efectiva, con honestidad, sea cual sea la situación en la que nos encontremos.
–¿Está lejos o cerca de que los vecinos piensen del BBVA lo que a usted le gustaría?
–Yo siempre he tenido la sensación que estamos cerca de lo que yo deseaba que nuestros vecinos y clientes pensaran de BBVA. Creo que han valorado mucho el haber estado tan cerca y haber ayudado cuando la gente más lo ha necesitado, especialmente en estos momentos tan complicados. Creo que se ha percibido por parte de los clientes nuestra vocación de ayudar, que se ha intensificado para atender las necesidades de todos nuestros vecinos.
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–¿Cómo ha sido el BBVA útil a sus clientes durante el confinamiento y la desescalada?
En mi opinión creo que BBVA ha estado a la altura de las circunstancias. Hemos tratado de mantenernos accesibles, garantizando la atención presencial, pero intensificando el teletrabajo, contribuyendo así a preservar la salud de compañeros y clientes, y fomentando también el uso de canales alternativos como nuestra banca digital, muy valorada por nuestros clientes. Además hemos ayudado a pymes, autónomos y familias a solucionar problemas e imprevistos en estos duros momentos. En este sentido, me gustaría destacar, que está siendo fundamental el grado de adaptación y la colaboración de los clientes, no sólo de Jerez de los Caballeros sino de todo el entorno.
–¿Cree que la relación de los clientes con el banco va a cambiar a partir de la crisis sanitaria?
Efectivamente, creo que la relación de los clientes va a cambiar, de hecho BBVA ha implantado un nuevo modelo de atención a nuestros clientes, con CITA PREVIA, que va a permitir que se reduzcan las esperas y que el cliente sea atendido en la oficina cuando mejor le convenga, preservando en todo momento la salud de los clientes y empleados. Además se va a incrementar considerablemente entre nuestros clientes la utilización de los canales alternativos; cajeros automáticos, APP BBVA, BBVA Contigo, etc. Este incremento ya se ha notado durante la crisis sanitaria ya que los clientes que aún no los habían utilizado han podido comprobar en primera persona las ventajas que aportan y entiendo que se irá intensificando a medida que vayan apreciando los beneficios que dicha utilización proporciona a todos.
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–¿Cree que, en relación a su actividad, podemos sacar algo bueno de esa situación? ¿Podemos sacar algo bueno de todo lo vivido?
–Es evidente que sí. Hay que sacar cosas positivas. Precisamente en duros momentos como los vividos es cuando sale muchas veces lo mejor de nosotros, de cada uno. Yo resaltaría la colaboración, la responsabilidad, la comprensión, la solidaridad de nuestros clientes. También destacaría las numerosas iniciativas de Instituciones públicas y privadas para ayudar a los más vulnerables, y por supuesto el papel que ha desarrollado BBVA, no sólo por el mostrarse activa a la hora de hacer llegar a autónomos, empresas y familias todas las ayudas posibles, sino por desarrollar programas y proyectos que han permitido canalizar donaciones propias y de clientes a los que más lo han necesitado.
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