Costaleros y costaleras recorren unidos Jerez portando sobre sus hombros la solidaridad

Unidos todos los costaleros y costaleras en la Plaza de España./Paula Díaz.
Unidos todos los costaleros y costaleras en la Plaza de España. / Paula Díaz.

La Plaza de España ha acogido un encuentro final que se ha vivido con alegría y unión

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Costaleros y costaleras de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, Fiesta de Interés Turístico Nacional, han vivido este domingo una gran jornada de unión y convivencia y han recorrido las calles de la ciudad portando sobre sus hombros la solidaridad de numerosos vecinos y vecinas que han respondido a su llamamiento, '¡Échame kilos¡', entregándoles alimentos no perecederos con destino al almacén de alimentos que gestiona la Asamblea Local de Cruz Roja. Se recabaron 378 kilos de alimentos.

Han sido unos 200 costaleros y costaleras de las distintas Cofradías y Hermandades jerezanas, los que han participado en esta cita, por primera vez bajo la organización de la Asociación que les agrupa y junto con la Junta de Cofradías. La cita también ha contado con la colaboración de: Ayuntamiento, Policía Local, Cruz Roja, Parroquia de Jerez y ha estado patrocinada por Congelex. El presidente de la Asociación de Costaleros, Juan Antonio Bermúdez, ha destacado la alegría, la entrega y el buen ambiente con el que se ha desarrollado este ensayo solidario.

Tomando como punto de partida los barrios de Jerez protagonistas en los distintos desfiles procesionales, han confluido en la Plaza de España, donde se ha vivido un gran ambiente y ha tenido lugar una imagen inédita la de costaleros y costaleras de todas las cofradías, unidos por una buena causa. Miembros de Cruz Roja, con su presidente, Manuel Borrachero al frente, han recogido la ayuda y han agradecido el apoyo de todas las personas que han hecho posible esta iniciativa cuyo momento culmen ha sido el disfrute de un bonito encuentro en la Casa de la Iglesia.