200 costaleros y costaleras arrimarán el hombro este domingo para recabar muchos kilos de alimentos
La Asociación que les une, constituida recientemente, organiza el ensayo solidario que les llevará a recorrer los barrios más señeros de Jerez de los Caballeros portando varias parihuelas e invitando a la ciudadanía a colaborar
La Asociación de costaleros y costaleras de Jerez de los Caballeros llevará a cabo este domingo próximo, 24 de marzo, un ensayo solidario que en esta ocasión reunirá a una amplia representación de ese gran patrimonio humano que porta sobre sus hombros la narración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, la Semana Santa jerezana, Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Serán unos 200 costaleros y costaleras de las distintas cofradías y hermandades jerezanas los que participarán en esta iniciativa que solicitará la colaboración de la población mediante la aportación de alimentos no perecederos y está impulsada también por la Junta de Cofradías, con la colaboración de: Ayuntamiento, Policía Local, Cruz Roja y la Parroquia de esta ciudad.
El citado ensayo comenzará en torno a las 11 horas con un recorrido de los costaleros y costaleras de las cofradías y hermandades por las calles de los barrios desde los cuales, éstas realizan su salida procesional. Desde la ermita de los Santos Mártires saldrán los costaleros y costaleras de la Hermandad de Penitentes y de la Cofradía del Coronado; desde la Casa de hermandad del Ecce-Homo , lo harán los de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora del Rosario y la Cofradía del Señor Ecce-Homo y Nuestra Señora de los Desamparados; desde San Bartolomé, los de la Cofradía del Santísimo Sacramento y la Hermandad de la Esperanza Macarena; desde la ermita de San Lorenzo, los de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario y desde la iglesia de Santa María de la Encarnación, los de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Entre todos y todas portarán cinco parihuelas en las que las personas que lo tengan a bien podrán depositar alimentos no perecederos que tendrá como destino el almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja para prestar ayuda a en torno un centenar de familias necesitadas.
Los costaleros y costaleras participantes confluirán en la Plaza de España a las 12.30 horas y después emprenderán el camino de regreso, manteniendo su invitación a la solidaridad.
Finalmente, la Casa de la Iglesia acogerá una convivencia a las 14 horas, abierta a toda la población y en la que funcionará un servicio de barra.
La ilusión es grande por parte de todos los costaleros y costaleras, que son los pies de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros y el elemento imprescindible de la misma en el escenario intricado de las calles y plazas de esta ciudad de perfil medieval, en el que tanto valor adquiere su tarea.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.