El Coronado y los Penitentes trasladan este domingo, 28 de abril, a sus imágenes titulares a sus lugares de culto

Traslado de años anteriores. /P. D.
Traslado de años anteriores. / P. D.

El traslado de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas será a las 19 horas y el de la Hermandad de Penitentes a las 21:45 horas

MARI PAZ ROMERO

La Pontificia y Real Cofradía del Señor Coronado de Espinas, Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima de la Amargura y la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz realizan este domingo, 28 de abril, el traslado de sus imágenes titulares.

La Cofradía del Señor Coronado de Espinas será la primera en realizar su traslado, a las 19 horas, desde la ermita de los Mártires, lugar desde donde la Cofradía realiza su desfile procesional todos los Jueves Santos. La Cofradía recorrerá la calle Barranca, calle Corredera Hernando de Soto, calle Templarios, plaza de España, plaza del Beato Padre José María Ruiz Cano y finalizará en el templo parroquial de San Miguel Arcángel, lugar de culto habitual.

Por la noche, sobre las 21:45 horas, tras la finalización de la Eucaristía en el templo parroquial de San Miguel Arcángel, la Hermandad de Penitentes realizará el traslado del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Como se ha indicado, el citado traslado partirá desde el templo de San Miguel Arcángel, transcurrirá por la plaza del Beato Padre José María Ruiz Cano, calle Corazón de María, Fuente de los Santos y finalizará en la Capilla de la Venerable.

Las imágenes del Señor Coronado de Espinas, el Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima de la Amargura serán trasladadas en pequeñas parihuelas por los hermanos y hermanas de la Cofradía, mientras que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz será portado a hombros, sin parihuelas. Ambos traslados contarán con el acompañamiento de centenares de jerezanas y jerezanos. Un día de recogimiento y fe en el que Jerez se despide, finalmente, de su Semana Santa 2019 y se prepara para recibir la Semana Santa 2020.

Recogida de ropa

La Hermandad de Penitentes informa que, por motivos ajenos a ella, no recogerá ropa hasta nuevo aviso. La recogida de ropa es una de las iniciativas solidarias que la citada Hermandad lleva a cabo, durante todo el año, con el objetivo de recaudar fondos para desarrollar su labor social y ayudar a las personas más desfavorecidas.