La Coral de Jerez celebra este sábado, 6 de julio, una nueva edición del 'Concierto Medieval'

En la pasada edición del Concierto Medieval. /MARI PAZ ROMERO
En la pasada edición del Concierto Medieval. / MARI PAZ ROMERO

Este año, habrá algunas novedades como la caracterización de de personajes dentro de algunas de las obras que se van a interpretar

MARI PAZ ROMERO

El claustro del Conventual San Agustín se convierte este sábado, 6 de julio, a las 22 horas, en el escenario de la sexta edición del 'Concierto Medieval', organizado por la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros y el Ayuntamiento del municipio. La cita se enmarca en la programación del XVI Festival Templario que se celebrará del 5 al 14 de julio.

Esta edición del 'Concierto Medieval' contará con la presencia de la Coral 'Castillo y Encinas' de Segura de León. La Coral segureña estará bajo la dirección de Andrés Oyola Fabián y Rafael Pérez Venegas, y abrirá el citado Concierto con la interpretación de nueve obras. Por su parte, la Coral de Jerez, anfitriona de esta cita y dirigida por María Asunción Pérez Leyton, interpretará seis obras. Al finalizar, los integrantes de ambas corales realizarán una interpretación conjunta.

Coral jerezana y grupo de niñas.
Coral jerezana y grupo de niñas. / MARI PAZ ROMERO

La directora de la Coral jerezana señala que cada coral presentará un repertorio diferente, «la coral segureña va a ofrecer canto gregoriano de la época templaria, algo diferente, que no hemos escuchado y que resultará atractivo. Nosotros, en cambio, vamos a darle otra variedad, aunque tenemos algún tema religioso, también, interpretaremos temas sefardíes, populares y sátiras».

Acompañamiento instrumental.
Acompañamiento instrumental. / MARI PAZ ROMERO

Esta edición volverá a contar con la presencia del grupo de niñas en danza y canto, y el acompañamiento instrumental. No obstante, y así lo señala Pérez Leyton, habrá novedades, «este año vamos a introducir una serie de personajes dentro de algunas de las obras para caracterizar la temática de lo que se está cantando, siempre, intentamos buscar elementos nuevos para que resulte más atractivo y diferente», por lo que, «esperamos que la gente disfrute y valore todo el trabajo que hay detrás. Desde aquí, doy las gracias a todas las personas que han colaborado y han hecho posible que, este sábado, volvamos con una nueva edición del 'Concierto Medieval' y hagamos llegar la música a niños, jóvenes y no tan jóvenes».