El Conventual San Agustín acoge este lunes una charla sobre prevención de incendios en zonas habitadas

El Conventual San Agustín acoge este lunes una charla sobre prevención de incendios en zonas habitadas
Archivo HOY Jerez.

Tendrá lugar a las 19 horas, está abierta a toda la ciudadanía y en la misma se ofrecerán pautas para prevenir incendios en viviendas cercanas a zonas forestales y adoptar medidas de autodefensa

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El auditorio del Conventual San Agustín acoge este lunes, 16 de septiembre, a las 19 horas, una charla informativa sobre prevención de incendios en zonas habitadas. Está organizada por la Consejería de Agricultural, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura y el Plan INFOEX, con la financiación de Red Eléctrica de España y dirigida a toda la población.

En la misma se ofrecerán pautas sobre cómo actuar en caso de incendio, especialmente en el caso de viviendas cercanas a zonas forestales y qué medidas de autodefensa se pueden adoptar, ya que según recuerdan desde dichos servicios, «unas sencillas medidas de autodefensa pueden reducir la vulnerabilidad» de dichas viviendas. Así en la charla también se informará sobre medidas de accesibilidad para facilitar la evacuación y el acceso de los medios de extinción y medidas de autoprotección, además de incidir en las acciones que está prohibido llevar a cabo en época de alto riesgo de incendios.

La premisa de la charla parte de que siguiendo una serie de medidas, desconocidas en muchos casos para la ciudadanía, el riesgo de ser víctimas de un fuego o que este se propague por la vivienda se reduce, teniendo en cuenta el entorno. Aquellas viviendas en el medio rural, próximas a zonas verdes o masas arbóreas requieren de especial atención.