Continúa abierto el plazo de recepción de solicitudes para el curso 'Operaciones básicas de cocina y cocina autóctona creativa'

REDACCIÓN / M. P. R.

El Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz propone la acción formativa 'Operaciones básicas de cocina y cocina autóctona creativa', a impartir en Jerez de los Caballeros. Se trata de una formación presencial que se desarrollará en el Hotel 'Oasis', con una duración de 487 horas, y dará comienzo el próximo 8 de febrero. La fecha de presentación de solicitudes será hasta el 25 de enero.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para «preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos; así como aplicar técnicas novedosas para la realización de elaboraciones creativas con productos autóctonos».

La acción está dirigida a personas desempleadas mayores de 16 años, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: personas desempleadas de larga duración; personas menores de 30 años, no inscritos o no formados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - «Garantía Juvenil»; personas mayores de 55 años; personas con discapacidad; minorías étnicas y comunidades marginadas; otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

Beca

El alumnado tiene la posibilidad de recibir una beca de asistencia, indica la citada institución, «se becará el 100% de las horas de formación asistidas al alumnado que, a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM. La cuantía de la beca es de 13,45 euros por día asistido».

Además, el alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Sierra Suroeste (Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana y Zahínos), tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Jerez, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

Las personas interesadas en solicitar más información pueden dirigirse al teléfono 924 212 258.

Todas las actividades formativas son financiadas con los fondos del Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinados a entidades locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.