Consternación en Valle de Santa Ana por el fallecimiento de uno de sus vecinos en el accidente de tráfico ocurrido anoche

Sanitarios y guardias civiles en el lugar del siniestro./CRUZ ROJA.
Sanitarios y guardias civiles en el lugar del siniestro. / CRUZ ROJA.

Se trata de Manuel De la Cruz Lima de 47 años de edad, casado y padre de dos hijos. En el mismo accidente también falleció un joven de 28 años, natural de Oliva de la Frontera

rEDACCIÓN / Paula Díaz
REDACCIÓN / PAULA DÍAZ

La localidad de Valle de Santa Ana se encuentra sumida en la consternación y la tristeza por el fallecimiento de uno de sus vecinos, Manuel De la Cruz Lima, en el accidente de tráfico ocurrido anoche en el kilómetro 65 de la N-435, a escasa distancia de esta localidad y de la población cercana de Jerez de los Caballeros. En el mismo accidente, una colisión frontal entre dos turismos, resultó fallecido también un joven de 28 años, natural de Oliva de la Frontera. Además resultaron heridas, la esposa del primer fallecido, T.M.B, y su hijo de 14 años de edad; ambos fueron trasladados anoche a centros hospitalarios de Badajoz. La mujer, de 45 años de edad, en estado grave, con contusión pulmonar, en el bazo, y fracturas vertebral y cervical; y el menor, en estado 'menos grave', sufre una fractura en la mano.

El alcalde de Valle de Santa Ana, Manuel Adame, ha confirmado esta mañana a HOY la conmoción que ha causado este trágico accidente entre los vecinos de esta localidad. Adame, quien esta misma mañana se ha trasladado hasta Badajoz al Anatómico Forense para acompañar y apoyar a la familia del fallecido en estos momentos tan duros, ha manifestado que la mujer de Manuel, se encuentra en observación, en la UCI del Hospital Universitario mientras que su hijo evoluciona favorablemente. El edil, conmovido, ha manifestado el profundo pesar de los vecinos de Valle de Santa Ana por este suceso, al señalar que se trata de un miembro de una familia muy amplia, con mucha relación con el resto de la población y muy apreciada. La noticia también ha conmovido a la población de Jerez de los Caballeros, donde residen varios familiares directos de Manuel; entre ellos, como ya avanzara HOY, uno de los concejales del equipo municipal de gobierno en esta ciudad.

La colisión frontal de los dos vehículos implicados en el accidente, un Ford Focus y un Seat Ibiza, se registró en torno a las 21.50 horas en el kilómetro 65 de la citada vía, en una curva peligrosa a la altura del cruce con Valle de Santa Ana. Tras el impacto, el Seat Ibiza se salió de la vía y quedó volcado fuera de la calzada.

 

Fotos

Vídeos