La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, visitó ayer miércoles, día 31 de julio, Jerez de los Caballeros, para mantener una reunión con el alcalde de la ciudad, Raúl Gordillo, con el propósito de conocer de primera mano las necesidades del municipio y trasladar los asuntos más prioritarios al gobierno regional.
Durante la reunión abordaron diferentes temas de interés tanto para Jerez de los Caballeros como para sus pedanías; Brovales, Valuengo y La Bazana.
Como declaró la consejera a RTV Jerez, la reunión a la que asistió en Jerez fue una manifestación del trabajo diario que realiza la Junta de Extremadura.
«La presidenta María Guardiola dice siempre que a ella le gusta ver Extremadura con ojos de alcaldesa y eso es lo que nos gusta también al resto del equipo. Procedemos de la política municipal, eso nos da un bagaje de saber exactamente dónde van los ciudadanos cuando necesitan que se les presten servicios o cuando necesitan solventar determinados trámites y normalmente acuden a su ayuntamiento y allí esperan recibir esa atención», señaló.
Además comentó que desde la Junta de Extremadura quieren trasladar también cercanía y conexión con los diferentes municipios extremeños «y que los alcaldes nos vean así y nos sientan así, nos sientan que ante un problema nosotros vamos a responder, que ante una llamada nosotros la vamos a atender y que por supuesto gobernamos juntos, porque esas políticas destinadas al crecimiento económico de Extremadura sin duda van a incidir en el crecimiento económico de todos y cada uno de los municipios».
La consejera finalizó señalando y alabando la figura del alcalde jerezano «apasionado por su pueblo, una persona joven que sin duda va a luchar y lucha cada día por dar lo mejor a este municipio y con que contéis cada día con el esfuerzo del gobierno de la presidenta María Guardiola para que Extremadura crezca y para que sea de una vez todo aquello que tiene derecho a ser».
Por su parte, Raúl Gordillo, alcalde de Jerez de los Caballeros, explicó que para el Equipo de Gobierno era un placer recibir a la consejera. «Ella es una de las voces más importantes del gobierno de la Junta de Extremadura, del gobierno de María Guardiola», explicó, añadiendo que cuenta con la responsabilidad de llevar la hacienda y presupuestos y de escuchar no solo a los ciudadanos, sino a los Equipos de Gobierno de toda Extremadura.
«Ella antes de ser consejera ha sido concejal del ayuntamiento de Cáceres y eso pues le da una visión de las verdaderas necesidades que tenemos los municipios y sé y estoy seguro, porque ya lo está haciendo, que está poniendo en marcha un montón de medidas y que seguirá haciéndolo a lo largo de estos años para que Extremadura crezca, para que Jerez crezca y para que Brovales, Valuengo y La Bazana también crezcan» finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Sigues a Ana Isabel Padilla Macías. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.