Borrar

CONFESQ demanda «mejoras en la atención sanitaria de las graves e invisibles enfermedades que representa»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2024, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

FEXAF y la Coalición Nacional de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad (CONFESQ), entidad perteneciente a COCEMFE, demandan avances en la atención sociosanitaria con el objetivo de mejorar la atención y el reconocimiento de estas enfermedades crónicas que afectan a miles de personas en España.

Así, ponen el foco en tres ejes fundamentales que consideran indispensables: la formación integral en atención primaria; la formación profesional sanitaria especializada y la necesidad de una mayor investigación científica y apoyo financiero.

A través de nota de prensa, FEXAF EXTREMADURA junto a CONFESQ se comprometen «a continuar trabajando incansablemente por la mejora continua en el tratamiento y el reconocimiento de estas enfermedades, buscando siempre el bienestar y la justicia para todos los afectados». 

La presidenta de CONFESQ, María López Matallana, destaca la importancia de la formación continua para los profesionales sanitarios y reafirma su compromiso, «este año queremos incidir en la necesidad de formación continua para los profesionales sanitarios, única forma de asegurar un diagnóstico más preciso y una orientación terapéutica más adecuada. No podemos seguir permitiendo que los pacientes de estas enfermedades queden fuera del sistema sanitario público por falta de conocimiento».

La presidenta de FEXAF EXTREMADURA Marisa Gallardo incide «en la necesidad de unidades multidisciplinares al igual que en otras provincias para unificar profesionales y recursos incluso económicos para la región y los pacientes donde los pacientes de SQM no tengan que esperar en la calle a que les llegue la hora de la consulta. En formar a profesionales especialistas y de Atención Primaria y en tener consultas por telemedicina o videoconferencias en los hogares de los y las pacientes con cualquiera de las patologías ya mencionadas».

Ambas entidades hacen un llamamiento a las autoridades sanitarias, educativas, gubernamentales y a la sociedad en general para unirse a su causa y contribuir «a un futuro donde la dignidad y la calidad de vida de cada paciente sean una realidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios