El Concurso infantil «Charca de la Albuera» sigue creando cantera en el mundo de la pesca en Jerez

Los primeros clasificados de cada una de las tres zonas: A,B y C, se llevaron una bicicleta como premio./Paula Díaz.
Los primeros clasificados de cada una de las tres zonas: A,B y C, se llevaron una bicicleta como premio. / Paula Díaz.

Sergio Márquez garcía, Oscar Sánchez Rodríguez y Luis Manuel Vázquez Bizarro encabezaron la clasificación en las tres zonas del concurso

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El Concurso infantil «Charca de la Albuera» sigue creando cantera en el mundo de la pesca en Jerez de los Caballeros. Cerca de cien niños y niñas, algunos de ellos de muy corta edad, participaron este domingo en esta cita que sucede, desde hace años, a la celebración del tradicional Concurso nocturno de Pesca 'Charca de la Albuera'.

Entrega de premios en la Plaza de España Todos los participantes tuvieron su regalo.
Entrega de premios en la Plaza de España Todos los participantes tuvieron su regalo. / Paula Díaz.

La competición se desarrolló a lo largo de la mañana con normalidad y prácticamente todos los jóvenes pescadores capturaron tencas, especie protagonista de la misma. Los vencedores del Concurso en las tres zonas establecidas y comenzando por los más pequeños fueron: Sergio Márquez garcía, Oscar Sánchez Rodríguez y Luis Manuel Vázquez Bizarro. Los tres se llevaron una bicicleta pero todos los niños y niñas participantes se llevaron su premio. La entrega tuvo lugar en la Plaza de España en un ambiente festivo y con el personaje de Mini como aliciente y guiño para una ocasión especial. Joaquín Gordillo, presidente de la Sociedad de Pesca Balboa, al frente de la organización del concurso con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de empresas y casas comerciales, destacó como principal objetivo del mismo el de seguir creando, entre los más pequeños, afición a la pesca, una práctica con gran arraigo en esta localidad.