III Concurso de Fandangos Alfonso Labrador ´El Minaó´los días 23 y 24 de marzo

Premiados en una edición anterior./Paula Díaz.
Premiados en una edición anterior. / Paula Díaz.

Esta organizado por la Asociación Cultural Flamenca 'José Pérez de Guzmán' de Jerez de los Caballeros y contempla 2.000 euros en premios

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La Asociación Cultural Flamenca 'José Pérez de Guzmán' de Jerez de los Caballeros celebrará el fin de semana próximo, 23 y 24 de marzo, su III Concurso de Fandangos Alfonso Labrador ´El Minaó´. El concurso, según ha informado su junta directiva. tendrá lugar en la sede de la citada Asociación, en el recinto ferial, en dos fases, una fase eliminatoria que se desarrollará el sábado a partir de las 20 horas y el domingo a partir de las 13 horas y una fase final, el domingo a partir de las 17 horas.

La cita contempla dos categorías: General, abierta a la participación de cualquier cantaor o cantaora profesional o aficionado a partir de los 14 años de edad, y Local, reservada a cantaores y cantaoras de la propia Peña 'José Pérez de Guzmán'. Los participantes de ambas categorías deberán interpretar tres fandangos: un fandango de Huelva (en cualquiera de sus estilos), un fandango estilo de intérpretes extremeños como 'Porrina de Badajoz' o 'Niño de Fregenal' y un fandango de «Pérez de Guzmán».

En la Categoría General se concederán: un primer premio de 600 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros, además de una placa para el cuarto y quinto clasificado. También se ha establecido un premio de 200 euros para el mejor fandango en cada una de las tres especialidades. Mientras que en la categoría Local, se contempla la concesión de un premio de 200 euros para el primer clasificado de 100 euros para el segundo.

La entrada será libre para socios y no socios.