El 'Concurso de comparsas y disfraces para el desfile del Carnaval 2019' repartirá más de 2000 euros en premios

Desfile de la edición pasada. /MARÍA GAMERO
Desfile de la edición pasada. / MARÍA GAMERO

El plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de febrero y el desfile comenzará en la calle Eritas, a las 17:30 horas

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, convoca una nueva edición del 'Concurso de comparsas y disfraces para el desfile del Carnaval 2019', «con el propósito de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar las tradicionales Fiestas de los Carnavales».

Según la información hecha pública por el consistorio, podrán inscribirse al citado Concurso «cuantas personas individuales, peñas, asociaciones o grupos lo deseen». El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 22 de Febrero. La inscripción deberá realizarse en las oficinas de la Universidad Popular del Ayuntamiento del municipio, situada en la Plaza de la Alcazaba, s/nº, o por correo electrónico a universidadpopular@jerezcaballeros.es. El horario de la oficina de la Universidad Popular para las entregas de solicitudes será: de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes. Al finalizar el plazo de inscripción, se señala, se le facilitará a cada participante un dorsal con el número que ocupará para el orden de colocación en el pasacalle, debiendo llevar el mismo de forma visible en el recorrido, junto con el nombre elegido para el concurso.

El desfile se llevará a cabo el 2 de marzo y comenzará, según se indica, a las 17:30 horas, en la Calle Eritas, continuando por: Avenida de Portugal, Calle Cristóbal Colón, Calle Lechero, Calle El Santo, Plaza de los Mártires, Calla Barranca, Calle Corredera Hernando de Soto, Calle Vasco Núñez de Balboa y Plaza España. Según se especifica, las carrozas saldrán del desfile por la Calle San Agustín.

El citado concurso repartirá 2.425 euros en premios. Así, se establece un primer, segundo y tercer premio para cada una de las categorías existentes: mejor disfraz (infantil), 100 euros, 75 euros y 50 euros, respectivamente; mejor disfraz (adulto), 100 euros, 75 euros y 50 euros; mejor grupo de disfraces adultos, 200 euros, 175 euros y 150 euros; mejor grupo de disfraces infantil, 200 euros, 175 euros y 150 euros; mejor comparsa, 225 euros, 175 euros y 150 euros, y carrozas o artefactos, 150 euros, 125 euros y 100 euros.

La entrega de premios se realizará el sábado 2 de marzo, tras finalizar el desfile y una vez entregado el veredicto del Jurado, en la carpa de carnaval, siendo como condición imprescindible para recoger dicho premio que al menos se presenten uno o dos participantes con el disfraz premiado.