
Ver fotos
El concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música pone en valor el trabajo de los alumnos durante el curso 2018/2019
El plazo de preinscripción para el próximo curso finaliza este viernes, 21 de junio, y las preinscripciones pueden realizarse a través de la página web del Ayuntamiento
mari paz romero
Jueves, 20 de junio 2019, 10:34
El Cine-teatro Balboa acogió, ayer, el concierto de clausura del curso 2018/2019 de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros. En esta tradicional cita, los alumnos y alumnas ofrecieron una muestra de los conocimientos adquiridos durante el curso y su evolución a lo largo del mismo en las distintas modalidades impartidas: educación musical infantil, coro infantil, piano, violín, guitarra clásica, guitarra eléctrica, flauta travesera, clarinete, saxofón, oboe, trompeta, trombón, bombardino y batería. Además, la cita contó con la actuación de Antonio Amaro y Jaime Chaves como antiguos alumnos invitados.
En este curso, según informó María Asunción Pérez Leyton, directora de la citada Escuela, han sido 113 los alumnos y alumnas que se han formado en sus aulas (29 alumnos en infantil y 84 en grado elemental y ampliación de grado) y cinco los profesores que han impartido las diferentes asignaturas: David Carrasco Barrena, Carlos Álvarez González, Sergio Carrasco Barrena, Cristian Ivasr Nuñoz y Mª Asunción Pérez Leyton.
Pérez señaló que la bajada de tasas fue un gran impulso para la Escuela, y agradeció el esfuerzo y el entusiasmo de los alumnos, ya que «son ellos los que impulsan la Escuela de Música», así como, la labor de las familias que impulsan a seguir esta educación, «la música es una parte muy importante entre los habitantes de Jerez». La directora, además, agradeció a Virginia Borrallo, Mª Ángeles Sánchez y David Trejo el apoyo mostrado durante sus 4 años de legislatura y dio la bienvenida al nuevo equipo de gobierno. Juan Carlos Santana, alcalde del municipio, y Raúl Gordillo, concejal del Ayuntamiento, dieron la enhorabuena a los alumnos que clausuraban el curso y anunciaron algunas medidas que llevarán a cabo como la creación de la concejalía de música y la mejora de las instalaciones.
Pérez destacó que este viernes, 21 de junio, es el último día para realizar las preinscripciones para el curso 2019/2020. Las citadas preinscripciones pueden realizarse on-line a través de la página web del Ayuntamiento www.jerezcaballeros.es.
Por último, la directora de la Escuela de Música invitó, también, a los allí presentes al VI Concierto Medieval que organiza la Coral de la Escuela Municipal de Música con el Ayuntamiento del municipio, y que tendrá lugar el 6 de julio, a las 22 horas, en el claustro del Centro Cultural San Agustín.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.