Comienza la cuenta atrás para la edición más especial del Festival de la Canción de Extremadura

Patricia y Miriam Berbel en la edición pasada. /M. P. R.
Patricia y Miriam Berbel en la edición pasada. / M. P. R.

En esta decimoquinta edición, la gala será retransmitida por Canal Extremadura TV

MARI PAZ ROMERO

El cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros acogerá, este sábado, 17 de noviembre, la decimoquinta edición del Festival de la Canción de Extremadura, organizada por la Asociación 'La Trouppe'. Una gala que será retransmitida por Canal Extremadura TV y que, en palabras de Victoriano Baena, director del Festival, «esperamos que con esta retransmisión sea un antes y un después del Festival, ya que seguro que con lo que pase el sábado no volverán a dudar si retransmitirla o no el próximo año. Además, seguro que hace que la gala sea aún más profesional de lo que ya es».

A los 15 finalistas ya elegidos, indica Baena, se suma María Gamero, procedente de Calzadilla de los Barros, como decimosexta finalista para luchar por el 'Micrófono de oro', «los 16 participantes harán sus espectaculares interpretaciones en dos bloques de ocho canciones donde podremos ver baladas, pop, flamenco, entre otros».

La gala, señala Baena, será presentada por Verónica Pardo y José Domingo Bueno, y tendrá un número de ballet inicial con un «espectacular» número de trapecio realizado por Reyes Areces; la actuación de las ganadoras de la pasada edición, Patricia y Miriam Berbel, y un número del musical 'Annie, una huérfana con suerte'. El jurado lo conformarán cantantes de musicales, profesores de canto y música, directores de teatro musical, maestros de educación musical, músicos, y guionistas de programas musicales y de talentos.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse en las librerías 'La Plaza', 'Los Mártires' y 'Pábel', y en taquilla dos horas antes de comenzar la gala.

 

Fotos

Vídeos