m. p. r.

Comerciantes y hosteleros protestan contra el cierre «injusto e innecesario» de sus negocios

redacción / m. p. r.

Miércoles, 13 de enero 2021, 14:36

Más de un centenar de comerciantes y hosteleros de Jerez de los Caballeros han protestado, esta mañana, en la Plaza de España, contra el cierre de sus negocios, adoptado en las últimas medidas de la Junta de Extremadura para frenar los contagios de la Covid-19.

Un cierre, indican, «injusto e innecesario», pues, desde que se paralizase la vida a nivel mundial con este virus, «hemos acatado todas las medidas para frenarlo, incluso, en mayo, cuando nos permitieron abrir, invertimos tiempo y dinero en adecuar nuestros locales con todas las medidas de higiene y seguridad que nos recomendaron».

Desde entonces, han pasado demasiados meses, manifiestan, «seguimos cumpliendo a rajatabla con estas medidas y viendo cómo los contagios en nuestros locales han sido mínimos, por no decir inexistentes, en la gran mayoría de ellos». No obstante, «la Consejería de Sanidad ha decidido que nosotros somos los culpables y nos han vuelto a cerrar nuestros negocios, nuestro medio de vida. Nos han castigado por la imprudencia de otros».

m. p. r.

Estos comerciantes y hosteleros señalan que, cuando hay un problema, «se debe solucionar desde la base y si el virus no se está propagando en nuestros locales, ¿por qué nos cierran?». Con esta protesta, instan al consejero de Sanidad, José María Vergeles, y demás responsables, «a darles una explicación y buscar soluciones eficaces, pues, cerrando negocios a diestro y siniestro no sólo no pararán esta pandemia, sino que causarán la muerte de miles de pequeños negocios y de muchos pueblos de Extremadura». Así que, insisten, «déjennos trabajar, es lo único que queremos, si hay que tomar más medidas en nuestros locales, se tomarán, que los autónomos somos los primeros interesados en no caer enfermos».

Por último, los comerciantes y hosteleros han agradecido a la ciudadanía de Jerez, Valuengo, Brovales, La Bazana, y pueblos cercanos, «el apoyo que nos estáis dando, gracias, vosotros sois nuestra razón de ser. Ojalá nos escuchen y más pronto que tarde podamos abrir nuestras puertas para daros el trato que merecéis».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad