El Colegio Sotomayor y Terrazas celebra un mercado solidario «para no olvidar a quienes olvidan»

Algunas de las manualidades y adornos navideños realizados por los escolares./FOTOS: CARMEN CAYERO.
Algunas de las manualidades y adornos navideños realizados por los escolares. / FOTOS: CARMEN CAYERO.

Sus alumnos han realizado preciosas manualidades navideñas para ayudar a la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer de Jerez y comarca

PAULA DÍAZ

El Colegio 'Sotomayor y Terrazas' ha celebrado hoy un mercado solidario a beneficio de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste.

Su alumnado ha trabajado en estas últimas semanas en la realización de unos originales y preciosos motivos navideños que hoy mismo se han puesto a la venta con el fin de poder prestar ayuda a dicha Asociación y contribuir a mejorar la atención y la calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad de Alzheimer.

La iniciativa ha estado enmarcada en el trabajo realizado previo a la Navidad que se ha llevado a cabo en el citado centro educativo y que este curso ha estado dedicado a los abuelos, incidiendo en «lo importante que son en las familias y concienciándoles respecto a la vejez y también a la enfermedad de Alzheimer», ha explicado su directora, Ángela Maya. Para reforzar esa sensibilización, los niños y niñas han leído en clase el cuento 'La abuela quiere besitos' y el cómic 'Mi abuelo tiene Alzheimer', y sus maestros y maestras les han explicado la labor que se desarrolla desde AFAD Jerez Sierra Suroeste.

La Secretaria de la citada Asociación, María Angulo, ha agradecido a la directora del Colegio Sotomayor y Terrazas, esta «maravillosa iniciativa» en la que los escolares se han implicado con su creatividad, su sensibilidad y también su generosidad, contando con la participación de sus familias.

En estos días próximos se dará a conocer la recaudación obtenida.