Miembros de las distintas hermandades y cofradías en el 'Ensayo solidario'. / P. D.

Las cofradías jerezanas donan 2.500 euros a Cáritas y Cruz Roja para la lucha contra el COVID-19

MARI PAZ ROMERO

Las hermandades y cofradías de Jerez de los Caballeros, junto con la Junta de Cofradías de la Semana Santa del municipio, han decidido sumarse a las muestras de solidaridad y apoyo que, en la lucha contra el COVID-19, afloran, diariamente, en la sociedad.

Así, lo ha manifestado Francisco Gallardo, presidente de la Junta de Cofradías, quien ha señalado que se realizará una donación conjunta, entre las distintas cofradías y la citada Junta, de 2.500 euros. Una donación que irá destinada a Cáritas Parroquial y Cruz Roja en el municipio con el objetivo «de paliar las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad». Además, señala, «en un principio, se realizará esta donación, pero, seguramente, más adelante, harán falta más recursos y seguiremos colaborando».

Gallardo manifiesta que es momento de «mirar al futuro y remar, todos, en una misma dirección» para que, poco a poco, «salgamos de esta difícil situación que estamos atravesando».

Respecto a la Semana Santa, Gallardo ha incidido en que «ha sido una Semana Santa diferente, pero que se ha revivido, desde el recuerdo y a través de las redes sociales, con emoción y esperanza. Ahora, nos resetearemos como, siempre, hacemos los cofrades y empezaremos a trabajar e ilusionarnos en nuevos proyectos para la Semana Santa 2.021».