Borrar
Junta de Cofradías. CEDIDA

Las cofradías y hermandades jerezanas afrontan con incertidumbre y realismo el nuevo curso cofrade

mari paz romero

Martes, 29 de septiembre 2020, 19:43

Con la llegada del mes de septiembre, las hermandades y cofradías jerezanas inician un nuevo curso cofrade. Este año, con la mirada puesta en la evolución de la actual crisis sanitaria, lo hacen con incertidumbre y realismo.

Aunque aún es pronto para tomar una decisión sobre la celebración de la Semana Santa 2021, «hay que ser realistas», subraya Francisco Gallardo, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, «ya se han suspendido otras celebraciones como las cabalgatas de reyes o los carnavales, y lo próximo en el calendario es la Semana Santa, que no quedará al margen. Nadie se imagina a cuarenta personas debajo de un paso, así que, hay que ser conscientes de lo que estamos viviendo y ser responsables».

No obstante, subraya Gallardo, «es momento de reinventarse para continuar enriqueciendo el espíritu y patrimonio cofrades, aunque sea de manera diferente. Por tanto, seguiremos trabajando para que la Semana Santa siga viva todo el año».

Gallardo manifiesta que, en estos momentos, «el calendario cofrade queda reducido a los cultos a nuestros Titulares». En el futuro, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, «esperamos realizar la presentación del cartel; la entrega de los premios 'Cruz de Guía' y 'Caballero Cofrade' 2020 -quedando vacantes los del año 2021-, o el Pregón de Semana Santa. También, veremos si se puede realizar la 'Carrera y Caminata Solidaria' y el Certamen de Bandas». Un Certamen, indica Gallardo, para el que «nos reuniremos con las distintas agrupaciones musicales y bandas del municipio con el objetivo de ver cómo podría realizarse. Ellos, también, lo están pasando mal y, de alguna manera, habrá que ayudarles».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las cofradías y hermandades jerezanas afrontan con incertidumbre y realismo el nuevo curso cofrade

Las cofradías y hermandades jerezanas afrontan con incertidumbre y realismo el nuevo curso cofrade