cedida

El Club Triatlón Jerez de los Caballeros, subcampeón de Extremadura en Triatlón Contrarreloj por equipos

Mari Paz Romero
MARI PAZ ROMERO

El Club Triatlón Jerez de los Caballeros ha conseguido el segundo puesto en el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por equipos, que se ha celebrado, esta mañana, en Casar de Cáceres.

El equipo, formado por José María Álvarez, Jesús María Vázquez, Luciano Cortés, Juan Manuel García, Marcos Murillo y José Antonio Gallardo, se ha enfrentado a 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie. Los triatletas jerezanos han realizado una magnífica actuación con un registro de una hora, 10 minutos y 24 segundos, convirtiéndose en subcampeones de Extremadura y terceros clasificados en el Triatlón Contrarreloj por Equipos 'Torta del Casar'.

cedida

Miguel Barroso, presidente del citado Club, señala que este resultado es doblemente meritorio para el Club, «primero, porque llevamos muy pocos meses de andadura y, segundo, por el hándicap que supone para nosotros la natación, ya que no podemos entrenarla durante todo el año como la mayoría de los clubes». Barroso señala que «nuestro objetivo, al principio de temporada, era intentar participar en el mayor número de pruebas posibles y, finalmente, hemos conseguido estar entre los más grandes e importantes de Extremadura, por lo que estamos muy contentos e ilusionados».

cedida

José María Álvarez y Jesús María Vázquez, miembros del equipo, realizan una valoración muy positiva de la jornada, tanto a nivel personal como de equipo, «en general, es una gran satisfacción personal para todos nosotros. Además, si a esto le sumamos que lo conseguido ha sido junto a compañeros del Club y compitiendo como equipo, la satisfacción es doble. Un resultado que se constituye como un gran aliciente para futuras pruebas y nos hace saber que, aunque somos un Club relativamente pequeño y principiante en este deporte, trabajando juntos podemos conseguir buenos resultados».

Álvarez y Vázquez coinciden en señalar que el segmento de natación es el que menos dominan, «aun así, salimos decididos a dar lo mejor de cada uno, y ayudar y animar a los miembros que les costaba avanzar algo más en el agua para después, tanto en la bici como en la carrera a pie, exprimirnos al máximo e intentar remontar lo perdido en el segmento de natación». Vázquez manifiesta, también, «que el segmento de bici ha sido el que mejor hemos trabajado como equipo y eso es lo que nos ha llevado a obtener el resultado final que tanto nos ha costado, sacándole apenas 10 segundos al equipo que traíamos detrás y, por supuesto, guardar un último cartucho para la carrera a pie final».

Una vez finalizado este triatlón, el Club se enfrentará, el próximo mes de octubre, a las pruebas de duatlón cross para finalizar, con esta modalidad, la temporada.